
15 Jun Encimeras de cuarzo compacto, producto estrella en cualquier reforma de cocina o baño
Hace ya años salió al mercado este producto revolucionario que cambió para siempre el concepto de diseño cuando se afronta cualquier reforma de cocina o baño. ¿Por qué? En Contemporánea, nuestra tienda de interiorismo y reformas en Granollers, lo entendimos enseguida: posee unas propiedades que lo han convertido ya en un clásico, frente a los materiales tradicionales como el mármol o el granito.
Se trata de un material formado en un 94 % de cuarzo compacto y complementado en un 6 % con resinas especiales y otros componentes que le aportan numerosas cualidades. De esta manera se obtiene una superficie dura y resistente, muy versátil, perfecta para revestir encimeras de cocina, antepechos de pared para cocinas y baños, suelos e incluso fregaderos con la misma base de la encimera, gracias que las juntas de unión del cuarzo compacto se han reducido al mínimo.

Las encimeras de cuarzo sintético ofrecen múltiples posibilidades y propiedades muy ventajosas para tu reforma de cocina o baño
A continuación te explicaremos los motivos por los que las encimeras de cuarzo compacto son el producto estrella en cualquier reforma de cocina o baño:
Infinidad de colores y acabados
Una de las características que más popularidad le valió a este tipo de superficies es la paleta de acabados y colores casi infinita que puede ofrecer (se pueden combinar hasta 100 colores con 4 acabados diferentes). Esto supuso una revolución en el diseño ante las reformas de cocina o baño ya que los mármoles y granitos utilizados hasta entonces suponían una limitación que ahora se ha superado para siempre. Colores alegres e improbables son ahora una constante en todas las casas gracias a la aparición de estas superficies.
Gran nivel de resistencia y durabilidad
Como ya hemos dicho, son compuestos formados a partir de más de un 90 % de cuarzo, lo cual le otorga una gran resistencia ante golpes o rayaduras por lo que se considera un material muy adecuado para elaborar amplias superficies de trabajo, especialmente en cocinas, aunque también ha triunfado en las zonas de baño.
Protección antimanchas
El cuarzo compacto forma superficies no porosas, por lo que resisten a la perfección cuando se derraman productos o alimentos con propiedades corrosivas. Una característica muy práctica para una encimera de cocina, ya que antiguamente, con las encimeras de mármol o granito, las huella de ciertos productos se quedaba para siempre en nuestras vidas. Las manchas de café, limón o vinagre no serán nunca más un problema.
Tratamiento antibacterias
Esta es otra de las grandes ventajas que nos ofrece el cuarzo compacto y que resulta muy valioso para elegirlas como superficie de trabajo en cualquier reforma de cocina o baño. Se trata de unas cualidades de higiene únicas que resultan muy útiles ya sea para manipular alimentos crudos y cocinados junto a los fogones o en nuestra zona de higiene diaria en el lavabo.
Ahora ya lo sabes, si vas a iniciar una reforma de cocina o baño y quieres decorar tu casa con colores intensos y espectaculares, las superficies de cuarzo compacto son perfectas para ti. En Contemporánea, nuestra tienda de interiorismo y reformas en Granollers, hace tiempo que las utilizamos. Consúltanos antes de iniciar cualquier reforma y te informaremos de las ventajas y posibilidades de este producto, con consejos que te ayudarán a definir el estilo que deseas imprimirle a tu hogar. ¡No esperes más, infórmate!