
14 Jul Lourdes y Toni, una reforma de cocina para cambiarlo todo
Hay reformas de cocina que vienen a transformar el lugar en el que suceden. Empezamos cambiando un detalle, nos atrevemos a hacer algo más y, al final, nuestro entorno cambia, va un paso más allá y ese pequeño cambio se convierte en una gran transformación que insufla nueva vida a nuestra casa. En el proyecto que nuestro estudio de interiorismo y decoración en Granollers lleva a cabo en casa de Lourdes y Toni en La Roca nos pasó exactamente eso.
Diseñamos una cocina Doca Line en blanco mate. Un acabado que se fundió a la perfección con el espacio y que, finalmente, nos llevó a decantarnos por dejar las maderas de ventanas y puertas en natural, aprovechando el contraste que resulta entre ambas texturas.
En el paisaje de líneas blancas minimalistas, sólo las depuradas líneas del horno y la placa de inducción Neff destacan sobre un conjunto en el que el protagonismo se reparte entre la península donde recae la zona de cocción y la zona de aguas que enmarca la ventana rústica. La grifería y pica de Franke Kubus Neptune Style también parecen fundirse en este juego que marcan el blanco, la madera y el acero inoxidable.
Concebida para ser vivida y disfrutada hacia el salón, la cocina se completa con una zona de descanso en que instalamos tres taburetes Enzo, exclusivos de la línea de mobiliario Contemporanea, una de nuestras piezas favoritas. En el techo, y como queriendo coronarlo todo, la mampara de Pando de cristal blanco termina de dar el toque contemporáneo a una obra que aspira fundirse con los buenos momentos de esta familia.