
11 May Silla Butterfly o BKF, un destello de Arte Moderno
Si eres amante del diseño, seguro que alguna vez te has fijado en la Silla Butterfly, una silla de acero y cuero diseñada en Buenos Aires. En Contemporánea, nuestra tienda de interiorismo y decoración en Granollers, nos apasiona el buen diseño e intentamos tener en exposición las mejores marcas y modelos, así que si pasas por nuestro showroom, podrás contemplarla en toda su magnitud y, por supuesto, llevártela a casa para disfrutarla siempre que quieras.
En realidad, aunque es conocida como Silla Butterfly, su nombre original es BKF, que son las siglas de los arquitectos que intervinieron en su diseño original: Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari. Los tres estuvieron trabajando con Le Corbusier en París, y fruto de su contacto con
el genio francés nació su inspiración para crear esta espléndida y hermosa silla, que presentaron como novedad en el tercer Salón de Artistas Decoradores de Buenos Aires en 1940.
Ya en su momento, su diseño causó furor, y se convirtió en una de las sillas más célebres del Siglo XX llegando a formar parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Desde entonces, muchas son las marcas y diseñadores que la han reproducido y copiado en todo el mundo, con un éxito arrollador.
¿Qué la hace tan especial?
Se trata de un modelo fabricado originalmente con una leve estructura metálica cuya disposición recuerda a las viejas sillas de campaña del ejército italiano, las Tripolinas. Dicha estructura está compuesta por barras de hierro que se doblan y unen en dos puntos con soldadura.
El armazón se cubre con una pieza única de cuero que se expande para dar asiento a la persona. Al sentarse, el peso del cuerpo puede adoptar varias posiciones desestructuradas y experimentar la sensación de estar como en una hamaca. Por otro lado, su angulosa estructura permite adoptar distintas posiciones al sentarse, lo cual hace de este modelo una silla versátil y entretenida. Su secreto reside en que además de tener un diseño precioso e innovador es, sobre todo, muy muy cómoda.
Si, como tantos otros, tú también te has enamorado de la hermosa Silla Butterfly, no esperes más. Pásate por Contemporánea, nuestra tienda de interiorismo y decoración en Granollers, y llévatela cuanto antes. Allá donde la pongas será el centro de todas las miradas.
¡Que la disfrutes!