
07 Mar Atrévete con una bañera exenta en tu reforma de baño
Una de las primeras cuestiones que hay que valorar cuando se planifica una reforma de baño es si vamos a colocar una ducha o una bañera. En Contemporánea, nuestro estudio de reformas e interiorismo en Granollers, vamos más allá y te planteamos un reto: ¿por qué no te atreves con una bañera exenta?
Ya te explicamos hace un tiempo que no hace falta renunciar a nada, porque el verdadero lujo es compaginar la funcionalidad de la ducha con el placer de un buen baño relajante cuando regresas a casa para recuperarte del ajetreo diario. Por eso, la última moda es combinar un espacio de ducha con una bañera. Si además de aceptar el desafío de colocar ambas cosas, eliges un modelo de bañera que no sea empotrada, el resultado puede llegar a ser espectacular. ¿Quieres saber por qué? Atiende.
Lo primero que debes tener en cuenta antes de atreverte con una bañera exenta en tu reforma de baño es si dispones del espacio suficiente, ya que la característica principal de este tipo de bañeras es que, frente a las bañeras convencionales que van integradas en el alicatado, no se apoyan en ninguna pared.
Eso, además de darle un aire sofisticado, propio de espacios exclusivos, condicionará la configuración total de tu baño, ya que deberás tener en cuenta que hay que dejar un espacio libre alrededor de la misma.
Por ese motivo, se recomienda optar por una bañera exenta solamente si el tamaño de la estancia lo permite, pues de lo contrario corres el peligro de concentrar demasiado el resto de los elementos del lavabo, malogrando así esa sensación de lujo que querías crear cuando elegiste instalarla.
Pero eso no es todo. Debes saber, además, que una bañera exenta no facilita el almacenaje, ya que su situación libre no permite aprovechar los prácticos complementos que se suelen situar en paredes de las bañeras convencionales. La solución pasa por planificar bien tu reforma de baño y prever una distribución en la que los elementos necesarios para el aseo sean de fácil acceso, ya sea mediante un mueble auxiliar o con un modelo de bañera que esté provisto de espacio adicional para ello.
En cualquier caso, una vez hayas tenido en cuenta estos detalles, la elección de una bañera exenta aportará incontables ventajas. La primera es su instalación, mucho más simple, ya que no requiere cambios de revestimiento ni alicatados especiales.
Eso sí, dado que todo estará a la vista, debe estar hecha de forma pulcra y libre de imperfecciones, algo que se convierte en un poderoso aliado ya que cualquier defecto en su funcionamiento se aprecia inmediatamente, de manera que se evitan desperfectos en paredes y suelos ocasionados por filtraciones que no se perciben en un primer momento.
En lo que a diseño y estética se refiere, una bañera exenta puede adaptarse prácticamente a cualquier estilo. Clásico, vintage y con un aire inconfundiblemente retro, o bien moderno, minimalista y contemporáneo. Hoy es posible encontrar todo tipo de bañeras y complementos: con patas o sin ellas, con faldón o con cajones… Busca y elige la que funcione mejor y se adapte tu carácter y al de tu hogar.
Además, y eso es algo en lo que quizás no hayas reparado, pueden instalarse sobre todo tipo de suelos, ya sea parquet, mármol o granito, en baldosa hidráulica o en pavimento porcelánico o microcemento. No hay ninguna limitación al respecto, así que tu idea de reforma de baño será factible, por muy compleja que sea.
¿Quieres hacer realidad el baño de tus sueños? Pues no te pierdas estos consejos y prepárate, porque con la ayuda de nuestro estudio de reformas en Granollers, podrás conseguirlo.
Disfruta de las vistas
Si tienes la suerte de disfrutar de buenas vistas, poder apreciarlas mientras te das un baño relajante puede ser muy satisfactorio, así que considera esa posibilidad, siempre y cuando puedas mantener cierta intimidad, a salvo de las miradas de los vecinos, claro.
Lánzate con un baño en suite
Si vas a realizar una reforma de baño completa, una de las últimas tendencias es el concepto de baño en suite, de manera que la zona de baño queda abierta al dormitorio. Si esa posibilidad entra en tus planes, una bañera exenta funcionará a la perfección con el toque de modernidad y sofisticación que este tipo de configuración aporta a cualquier hogar.
Personaliza tu rincón de relax
Darse un baño implica tomarse tiempo para uno mismo, un momento de paz y relajación para huir del mundanal ruido. Por eso, nada mejor que diseñar el espacio en torno a tu bañera exenta para que esté en consonancia con tu forma de ser. Puedes crear un ambiente selvático y natural llenando la zona de plantas, o elegir adornos con motivos zen o de la cultura oriental, o emular las zonas de spa más exclusivas con tarimas de madera y sales de baño… busca lo que pueda proporcionarte la serenidad que necesitas.
Finalmente, si lo que quieres es reservarle un lugar destacado que sea el centro de atención de tu reforma de baño, puedes elegir un espacio y alicatarlo especialmente combinando colores y materiales que armonicen a la perfección con tu bañera exenta. Desde un mármol blanco inmaculado hasta una pizarra de estilo rústico, pasando por una pared decorada con un sugerente vinilo, todo vale.
Ante tal variedad de opciones, lo mejor es informarse de las múltiples posibilidades que tienes a tu alcance antes de tomar una decisión tan importante como colocar una bañera exenta en tu reforma de baño. Ven a nuestro estudio de reformas en Granollers y aclararemos todas tus dudas y te mostraremos las últimas tendencias en productos y materiales de la mejor calidad. El baño de tus sueños bien lo merece 😉