
28 Oct Bonaldo da vida a los interiores con estilo y versatilidad
Si existe una marca Made in Italy que representa la modernidad, el color y el diseño puro esa es sin duda Bonaldo. Un universo donde la excelencia va de la mano de la creatividad dotando a sus productos de una gran calidad y una belleza vanguardista a la par que cotidiana. Y es que en Contemporánea trabajamos con primeras marcas que abren nuevos caminos a la configuración de modernos y originales espacios.
Este 2016 Bonaldo celebra sus 80 años de historia, durante los cuales ha concebido maravillosos muebles fruto de un espíritu innovador y revolucionario. Su andadura se remonta a 1936 de la mano de su fundador Giovanni Vittorio Bonaldo, un visionario que con el tiempo especializó la marca, junto a su hijo, en la producción de muebles y elementos de diseño de interiores, convirtiendo las ideas en grandes y sorprendentes proyectos.
Sustentada sobre unas raíces locales fuertes y un equipo donde se concibe el trabajo con entusiasmo, compromiso y perfección, la firma Bonaldo ha logrado convertirse en un importante punto de referencia en la industria del mueble y del diseño gracias a la dedicación y el compromiso de tres generaciones empresariales. Es partir de 1958 cuando la compañía se inicia en la creación de muebles con un diseño original y rompedor logrando así una gran cantidad de premios gracias a icónicos muebles como la Big Table, la mesa Still o la mesa Octa, fiel reflejo del equilibro y personalidad que la firma imprime a sus productos.
Versatilidad y eclecticismo son los rasgos característicos de un mobiliario que se ha elaborado con unos materiales cuidadosamente escogidos y manufacturados como la madera, la piedra, vidrios, metales, mármol o cerámica. De esta multiplicidad de materiales nacen sofás, sofás-cama, perchas, espejos, mesas… como elementos prácticos de un alto nivel de personalización. Las formas suaves con sorprendentes motivos estéticos dan un efecto de ligereza y dinamismo a unos muebles funcionales que, al mismo tiempo, aportan confort y optimizan el espacio diseñando una arquitectura elegante y significativa. Elaborados como si de un juego de formas geométricas se tratase, tienen la pericia de acomodarse a las necesidades del momento y al lugar.
Para el proceso creador de sus muebles de diseño, Bonaldo ha trabajado con algunos de los diseñadores más importantes y que más han contribuido a la innovación del lenguaje del diseño: Ron Arad, Toshiyuki Kita, Denis Santachiara, D’Urbino, Lomazzi y Giuseppe Viganò. Carlo Bartoli, Karim Rashid, Mauro Lipparini, Alain Gilles y Ryosuke Fukusada entre otros.
El equilibrio entre el elemento innovador y tecnológico por un lado y la destreza y maestría artesanal de su equipo humano por otro, ha ido configurando en Bonaldo un mundo propio y acorde a los deseos de la gente. Todos los componentes de sus mesas, sillas, sofás y camas crean una línea profundamente contemporánea capaz de reflejar una renovada filosofía que moderniza el concepto de hogar como espacio multifuncional.