
06 Oct Calidad, confort y diseño singularizan la esencia Duravit
“El éxito se alcanza convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso”. Eso es exactamente lo que la empresa Duravit ha demostrado a lo largo de los años. Con firmeza y rigurosidad, la casa alemana ha hecho de la osadía por el diseño del baño su marca de identidad. Un espíritu que le ha reportado varios premios internacionales así como un gran reconocimiento a nivel mundial. Y es que en Contemporanea Interiorismo no nos cabe duda que una empresa innovadora y revolucionaria como Duravit no puede faltar entre nuestras marcas.
Desde 1817, en la Selva Negra, maestros artesano y diseñadores de alto nivel idean y manufacturan originales creaciones que marcan tendencia y crean un estilo propio. Sus cuidados diseños pensados al milímetro y una estética que abarca todos los aspectos de la vida cotidiana, dibujan hogares donde la calidad de vida en el baño es uno de sus pilares. Duravit, sensible hacia el impacto medio ambiental, se caracteriza por apostar por productos de origen ecológico. Un conciencia que se expresa a través de la aplicación de la sostenibilidad en la selección de materiales, en sus procesos productivos y en su tecnología de fabricación.
Líneas de extrema suavidad, cerámica de alto rendimiento y materiales orgánicos dan forma y vida a un espacio confortable que no renuncia a la funcionalidad y equilibran diseño y utilidad. De esta manera, se abren nuevas funciones en un lugar tradicionalmente destinado a un solo uso. Porque el baño se convierte cada vez más en un espacio que se extiende hacia el dormitorio, un lugar privado asociado al confort, el descanso y la comodidad. Con una cerámica sanitaria que se basa en materias primas como caolín, feldespato, arcilla o cuarzo, y unos materiales nobles como el roble tratado con cal, ébano, cerezo o palisandro, la marca conjuga todas las posibilidades de estilo y tecnología para que el baño sea un lugar de ensueño.
La alta calidad de los materiales, el cuidado en la fabricación y un diseño atemporal confieren a los baños Duravit un valor adicional: la durabilidad. Una característica que se evidencia en la gran resistencia a los cambios de calor, al uso frecuente y al paso del tiempo tanto de los lavabos, bañeras, bidés como del resto de mobiliario. Porque de estos ambientes se espera mucho más que solo darse un baño, lavarse o ducharse, Duravit se reinventa con un diseño excepcional y tecnologías vanguardistas siempre conscientes de cuidar las necesidades y preferencias individuales.
Todas estas ventajas se complementan con la firma de prestigiosos diseñadores internacionales como Philippe Starck, Sieger Design, EOOS, Phoenix Design, Frank Huster, Sergei Tchoban y Matteo Thun quienes han dado forma al gran éxito de la marca gracias a la firmeza por la renovación y la originalidad. En definitiva, nuevos materiales, diseños y superficies con los que Duravit crea bellísimas colecciones con infinidad de posibilidades arquitectónicas, que se adaptan a las preferencias de grandes y pequeños con el objetivo de hacer vivir cada día excepcionales momentos de relajación y revitalización.