
08 Feb Cómo elegir el sofá ideal. Nuestra tienda de decoración en Granollers te aconseja
A nuestra tienda de decoración en Granollers se acercan cada día muchas personas en busca de consejos sobre cómo elegir el sofá ideal. Y la verdad es que no es un asunto baladí, ya que se trata de una de las cuestiones más relevantes en materia de interiorismo a la hora de establecer cómo será nuestro salón.
Porque, sin ninguna duda, el sofá se ha convertido en la pieza principal de la casa. Son muchísimas las cosas importantes de nuestra vida que van a suceder en el sofá, tardes de lluvia frente al televisor, largas disertaciones con nuestra pareja o amigos sobre la vida, deberes, meriendas y sesiones de dibujos animados con los hijos, esa pizza improvisada de los viernes por la noche…
Nuestro sofá debe poder responder a todo lo que le vamos a pedir, que es mucho, por eso, desde nuestra tienda de decoración en Granollers queremos darte una serie de recomendaciones que deberás tener en cuenta antes de tomar una decisión tan relevante como elegir el sofá ideal. Porque, ciertamente… ¡uno no se compra un sofá cada día!
Consejo #1: el estilo
Si tu salón ya tiene un estilo propio y únicamente quieres cambiar de sofá, debes tener en cuenta que el sofá que vayas a elegir debe combinar bien con el mobiliario que ya posees. No cometas el error de quedarte un sofá que te encanta pero que una vez se halla en tu casa no pegue ni con cola con tus muebles, porque acabarás desesperándote y tendrás que gastarte el dinero en renovar todo el mobiliario o cambiarás de sofá. Un despropósito.
Si por el contrario vas a renovar todo el salón, empezar por el sofá es una buena idea. Elige un estilo que te represente, porque tus gustos son importantes. ¿Te va lo clásico y tradicional? ¿Eres más bien moderno? ¿Qué te parece el estilo nórdico? ¿Quieres darle a tu hogar un look minimalista? Son decisiones que marcarán que tipo de sofá quedará bien. El resto de las decisiones, que dependerán de otras necesidades, como iluminar tu vivienda decorándola con colores claros o elegir materiales más cálidos o más sufridos en función de si tienes hijos pequeños, o adolescentes o de si eres solter@, etc., son secundarias.
Consejo #2: la comodidad
Como hemos dicho, tú y los tuyos vais a pasar muuuchas horas en el sofá, por lo que la prioridad, una vez sepas qué estilo de sofá quieres, es que además sea cómodo. Debes atender a cuestiones ergonómicas como la altura del asiento, la inclinación del respaldo o la medida del reposacabezas, ya que si no se adaptan a tus características nunca te sentirás comod@ en él.
Además, el grado de dureza y densidad de los cojines debe ser adecuado, ni muy duro ni excesivamente blando, porque sentarse en un sofá duro una hora no es bueno, pero hacerlo toda una tarde puede llegar a ser demoledor.
Asegúrate de que tiene un grado de comodidad satisfactorio, y no solo en posición sentada. Estírate, prueba a reclinar la cabeza sobre el apoyabrazos, porque todos acabamos echándonos en el sofá a dar esa cabezadita. Tus cervicales te lo agradecerán.
Consejo #3: el modelo
Como ya sabes qué estilo de sofá quieres y qué estándares de comodidad debe cumplir, elige un modelo que responda a tus expectativas. Toma medidas exactas de tu salón y asegúrate de elegir uno que encaje en él. La forma y el tamaño de un sofá, hoy en día, son cosas que se pueden acabar de ultimar con el vendedor, puesto que los fabricantes adaptan sus modelos bajo pedido, de manera que un mismo sofá puede elaborarse casi a medida, eligiendo el número de plazas, si se quiere incorporar Chaise Longue, si queremos que sea esquinero, etc.
También se fabrican del color y material que tú prefieras. Si quieres un material cálido, elige acabados de lona, algodón o lana, o algún material sintético que te parezca agradable al tacto, pero ten en cuenta que absorberá las manchas con mayor facilidad, así que si tienes mascotas o hijos pequeños, te convendrá un modelo que sea desenfundable.
También se fabrican del color y material que tú prefieras. Si quieres un material cálido, elige acabados de lona, algodón o lana, o algún material sintético que te parezca agradable al tacto, pero ten en cuenta que absorberá las manchas con mayor facilidad, así que si tienes mascotas o hijos pequeños, te convendrá un modelo que sea desenfundable.
Quizás prefieras un material que sea más fácil de limpiar o con una estética más moderna y sofisticada. En ese caso la piel sintética o el cuero son muy aconsejables, ya que basta con pasar un paño húmedo para eliminar cualquier residuo.
Analiza, pues, qué combinación de material y color quieres y consigue que tu sofá, además de bonito y adecuado para tu salón, también sea funcional.
Consejo #4: los complementos
Ya casi estamos. Ya sabes cómo elegir el sofá ideal, pero quizás haya cosas que aún no te hayas planteado o que desconocías y que permitan que el acierto sea total. En la actualidad el mercado ofrece diferentes prestaciones que pueden mejorar aún más su grado de funcionalidad y comodidad. Por ejemplo, hay modelos que integran un espacio de almacenaje para mantas y cojines en su armazón, un espacio de fácil acceso elevando una parte del asiento mediante un sistema hidráulico. También existen mecanismos integrados que elevan el faldón para colocar los pies en alto y reclinan el asiento, y los hay manuales o eléctricos.
En resumen, encontrarás innumerables innovaciones que harán de tu sofá el lugar perfecto para arrebujarte y descansar después de un ajetreado día. Esperamos que estos consejos sobre cómo elegir el sofá ideal te sirvan para crear ese entorno hogareño y cálido que será el protagonista de tu salón. En el showroom de nuestra tienda de decoración en Granollers encontrarás muchos ejemplos para inspirarte, y si además necesitas que te asesoremos, estaremos encantados de ayudarte para que la elección de tu sofá se convierta en una decisión que mejore tu vida y la de tu familia.