
25 Ene ¿Conoces las ventajas de incluir puertas correderas en tu hogar? Nuestro estudio de reformas en Granollers te las muestra
En Contemporánea, nuestro estudio de reformas en Granollers, siempre hemos apostado por la modernidad y las ultimas tendencias, por eso, hoy queremos mostrarte las ventajas que tiene incluir puertas correderas en tu hogar. Las puertas correderas no son en la actualidad una de las opciones más demandadas, ya que, aunque se salen de lo común y pueden llegar a ser muy atractivas, los clientes no suelen estar muy familiarizados con este modelo y desconocen las ventajas que realmente pueden aportar.
A continuación nuestro equipo de interioristas te muestra las virtudes de incluir puertas correderas en tu hogar:
Ahorran espacio
Si vives en un apartamento, en un loft o en un piso pequeño, las puertas correderas son la mejor opción. Con ellas ahorrarás espacio y conseguirás que la distribución de los muebles en tu casa sea más eficiente y ganarás en amplitud, ya que no tendrás que tener en cuenta la apertura de la puertas cuando diseñes la habitación.
Adiós a los portazos
Frecuentemente, lo que los clientes que acuden a nuestro estudio de reformas e interiorismo en Granollers nos transmiten es que sobre todo valoran el silencio y la calma. En ese caso, indefectiblemente, recomendamos puertas correderas. Con las puertas tradicionales, no podemos evitar el ruido de un indeseado portazo o de una puerta que se abre o se cierra cuando todo el mundo duerme. Las puertas correderas son mucho más silenciosas que una puerta común. En la actualidad hay multitud de soluciones y guías que hacen que este tipo de puertas no generen ningún ruido.
Y se hizo la luz
Una de las cosas que buscamos en un hogar es que sea amplio y luminoso. Una puerta corredera puede ayudarte a conseguirlo, ya que, como hemos dicho, puedes tener todas la puertas abiertas sin temor a portazos y eso dejará que la luz inunde el espacio y que la claridad se adueñe de tu casa. Además, actualmente existen muchos materiales con los que confeccionar una puerta corredera además de la madera habitual, y si necesitas iluminar los rincones más oscuros sin perder intimidad, el cristal translúcido es la solución, ya que ayuda a que los rayos de sol traspasen el material sin necesidad de tener la puerta abierta. Debes tener en cuenta, sin embargo, que este tipo de puertas son aconsejables para espacios que no requieren privacidad, como la cocina, el recibidor, un pasillo o el comedor.
Ya conoces las ventajas que optar por una puerta corredera puede suponer para tu hogar, pero hay más cuestiones que deberás considerar para que, además de estas ventajas, te beneficies de acertar con el tipo de puerta que mejor se adapte a tus necesidades:
Con guía o empotradas
Las puertas correderas tienen dos sistemas de montaje. El más utilizado, y el más barato del mercado, es un mecanismo de guía que se instala en la parte superior de la pared en la que se desea colorar la puerta. La desventaja de este sistema es que deja la puerta corredera fuera y, por tanto, se identifica a simple vista.
Si el diseño es una de las prioridades en tu hogar, quizás prefieras optar por las puertas empotradas. Este tipo de puertas son más caras pero a su vez más cómodas ya que la guía y la puerta en sí se introducen dentro de la pared y esta solamente se ve cuando está cerrada, por lo que son ideales para crear espacios diáfanos y espaciosos.
En nuestro estudio de reformas en Granollers tenemos a disposición de nuestros clientes una amplia gama de puertas correderas, muchas ideas y grandes soluciones para elegir la puerta más adecuada.
Doble o individual
Las puertas correderas pueden ser dobles o individuales. Las puertas individuales suelen situarse en estancias que requieren una mayor intimidad, como los dormitorios o los baños, en los que previsiblemente estarán más tiempo cerradas que abiertas.
Por el contrario. las puertas dobles tienen la capacidad de unir y separar estancias, por lo que es muy útil contar con una apertura franca cuando lo que queremos es conectar ambientes. Cuando están cerradas aportan calidez y cuando están abiertas pueden hacer que tu hogar sea un espacio diáfano, abierto y con mucha claridad. Por tanto si tu casa es pequeña y quieres que parezca más grande, unas puertas dobles bien abiertas contribuirán a darle más amplitud; si por el contrario es muy grande y quieres dividir las estancias, para ganar funcionalidad, colocar una puerta de varias hojas que puedas cerrar fácilmente puede ser una solución versátil y cómoda para dar diferentes usos a los rincones de tu inmenso salón o del infinito despecho en el que te acabas perdiendo.
Con o sin tiradores
Otra de las cuestiones que debes valorar, y que dicho de paso puede suponer un gran ahorro, es que en las puertas correderas no se puede colocar cualquier tipo de pomo. En efecto, los tiradores de este tipo de puertas están incrustados en la madera, y aunque suelen ser visibles, también existen tiradores invisibles que tienen un sistema propio de apertura.
Nuestro estudio de reformas en Granollers hace ya tiempo que ha incorporado las puertas correderas en los proyectos de reforma que por sus características lo requieren, por eso te aconsejamos que tomes la decisión de qué tiradores incluir en función del estilo de tu hogar. Si en tu casa imperan las tendencias minimalistas o nórdicas, una puerta con tirador invisible es una de las mejores opciones ya que pasará desapercibido y aportará ese toque de sencillez que tanto te gusta. Si en cambio te has decantado por un estilo más clásico, una puerta con tirador te dará la oportunidad de darle un toque especial eligiendo uno que marque la diferencia.
Después de estos consejos seguro que estás sopesando la idea de incluir puertas correderas en tu hogar. Si aún tienes dudas sobre si este tipo de puertas encajan en tu hogar, ven a Contemporánea, nuestro estudio de reformas en Granollers. Nuestro equipo de interioristas estudiará tu caso y te presentaremos la mejor solución para que disfrutes al máximo de tu hogar.