
21 Jun Consejos de nuestra tienda de decoración en Granollers: decorar con espejos
En Contemporánea, nuestra tienda de decoración en Granollers, contamos con una larga experiencia en reformas y diseño de interiores. Una de las nuevas tendencias para el hogar que más triunfa últimamente es decorar con espejos, por eso hemos ido incorporándolos cada vez más en nuestros proyectos de interiorismo.
Lo cierto es que los espejos siempre se han empleado en la decoración de casas particulares, pero ahora están ganando mayor protagonismo. Se trata de un elemento decorativo que no requiere de una gran inversión, de hecho, hoy por hoy en el mercado se pueden encontrar espejos de todos los tamaños y diseños, y con un precio muy competitivo. Además, los espejos son una alternativa perfecta para dar un toque de distinción al hogar y al mismo tiempo aportan una mayor sensación de amplitud a cualquier estancia, dos características en las que reside seguramente el secreto de su su éxito.
A continuación te mostramos algunos ejemplos de cómo decorar con espejos las diferentes estancias de tu casa para sacarle el mejor partido.
El baño, su residencia habitual
El espejo ha sido siempre uno de los protagonistas en las reformas de baño, sin embargo, su rol está cambiando: tradicionalmente, se buscaba funcionalidad, de manera que siempre se situaban colgados en la pared sobre el mueble lavabo. Ahora los espejos también forman parte del diseño y se conjugan con el estilo general de la vivienda. Existen modelos cuadrados y redondos, de materiales naturales y sintéticos que se adecúan perfectamente a la atmósfera que se pretende crear en la zona de baño.
También se está innovando en cuanto al sistema de colocación: lo que más se lleva es apoyarlo directamente sobre el mueble del lavabo o sobre un estante, sin ningún tipo de sujeción, lo que le da un toque informal, desenfadado y muy actual.
Otro de los lugares destacados que ocupan los espejos decorativos es el salón. Elige uno de grandes dimensiones, incluso puedes hacerlo a medida si fuera necesario, pero sobre todo que sea original y encaje con tu estilo. De esta manera se convertirá en el centro de todas las miradas. Y no solo aportará personalidad, también contribuirá a ofrecer una mejor iluminación y sensación de espacio.
El recibidor, otro clásico
Colocados en el recibidor, los espejos son muy prácticos, ya que permiten dar un último vistazo antes de salir de casa para comprobar que todo está en su sitio. Además, al tratarse, generalmente, de un espacio sin ventanas, ayudan a ganar luminosidad. Una buena opción son los espejos de aspecto envejecido.
Nuevo invitado en el pasillo
Una buena forma de decorar tu pasillo es optar por una combinación de espejos de todos los tamaños y formas. Un collage de espejos en el pasillo es una manera diferente y original de aprovechar la luz de estos espacios.
Las posibilidades y combinaciones en cuanto a disposición, formas y tamaños en cada una de las estancias es infinita. Lo importante es que respeten la armonía y el estilo de tu vivienda.
Si quieres darle a tu casa un look más fresco y actual sin embarcarte en grandes reformas, decorar con espejos puede ser la solución. Ven a nuestra tienda de decoración en Granollers y visita nuestro showroom. En él podrás ver los diferentes modelos y usos que se le pueden dar a un espejo. Explícanos tu idea y te aconsejaremos sobre cuál es la opción que mejor funcionará. Nuestra experiencia en proyectos de decoración en Barcelona nos avala, confíanos el tuyo: ¡te encantará el resultado!