
13 Feb Consejos de nuestro estudio de interiorismo para reformar un baño pequeño
Uno de los retos a los que se enfrenta nuestro estudio de interiorismo en Granollers con más frecuencia es cómo reformar un baño pequeño para que parezca más amplio, y no es una tarea fácil. Sin embargo, gracias a los años de experiencia y el gran conocimiento de lo que el mercado puede ofrecer, en cuanto a mobiliario y materiales, nuestro equipo de profesionales es capaz de conseguir resultados sorprendentes en estancias de dimensiones muy reducidas. ¿Quieres ver cómo lo hacen? Sigue leyendo…
En efecto, conseguir que un baño pequeño no lo parezca tanto no es sencillo, pero existen infinidad de trucos que dan amplitud y evitan esa sensación de claustrofobia que nos invadía al entrar en aquel aseo oscuro y enano en casa de la abuela.
Así que, si estás pensando en reformar un baño pequeño, atiende a estos útiles consejos de nuestro interiorista en Granollers y sácale el mayor partido posible.
Menos es más
Como no puede ser de otro modo, en un baño pequeño esta máxima se debe convertir en religión. Por supuesto, no debe faltar ninguna de las cosas que nos hacen la vida más fácil, pero todo lo que no es imprescindible debe eliminarse.
Y nuestro primer consejo es que elimines el bidé, y si apuras, la bañera. Aunque, eso sí, deberías valorar si son imprescindibles para tu estilo de vida, ya que si tienes niños muy pequeños, por ejemplo, una bañera es bastante necesaria. Lo importante es que en tu baño tengas solo aquello que vas a utilizar y ganes espacio eliminando lo que no se usa.
Un plato de ducha es la solución perfecta para la mayoría de las familias. La última tendencia es colocar platos a ras de suelo evitando desniveles, con acabados de resina antideslizantes o incluso manteniendo el pavimento del resto del lavabo para dar solución de continuidad y hacer que parezca más amplio y diáfano. Además, una mampara de vidrio transparente y con puertas correderas hará que el rincón de la ducha sea de fácil acceso y al mismo tiempo permitirá que la luz fluya libremente.
Triunfa con lo minimal
La elección del mobiliario y los sanitarios acertados a la hora de reformar un baño pequeño es crucial. Existen modelos de sanitarios y lavabos muy compactos que ayudan a ganar espacio sin renunciar al diseño moderno y que además son muy funcionales. Los hay de todos los estilos y tamaños, por lo que podrás darle a tu aseo el aire con el que te sientas más a gusto.
En cuanto a los muebles, mejor baldas que grandes muebles con puertas opacas. Cuanto más ligeros y livianos más amplia se verá la estancia, así que escoge modelos suspendidos que dejen libre el espacio hasta el suelo y aprovecha los rincones, como la pared sobre el retrete.
Vivan los espejos
Un gran espejo en tu baño distribuirá la luz y multiplicará la sensación de espacio, así que no te cortes a la hora de elegir uno bien grande. Evita modelos con marcos pesados y gruesos. Cuanto menos delimitado se vea mejor: puedes integrarlo en el propio revestimiento de baldosas u optar por un modelo de borde pulido. En cualquier caso, utilízalo para ganar claridad.
Suelo y paredes: a lo grande…
En cuanto a suelos y revestimientos, las opciones son muy variadas, desde vinilos hasta baldosas y azulejos, pasando por pinturas y otros acabados resistentes a la humedad. Sea cual sea tu elección, cuantas menos juntas mayor parecerá tu baño. No te decantes por los clásicos azulejos de pequeñas dimensiones por muy decorativos que te parezcan, porque solo conseguirás que parezca aún más pequeño.
Elige baldosas y azulejos de gran tamaño, incluso puedes colocar el mismo modelo en paredes y pavimento para que parezca mayor. Lo importante es que las juntas entre piezas se vean lo mínimo posible, así que mejor que no pongas borada de colores.
Colores claros, la mejor receta
De todos es sabido que los colores más claros aportan mayor amplitud, así que para reformar un baño pequeño debes plantearte usar combinaciones de color blanco con toques de color usando complementos de colores alegres y llamativos que le darán calidez y alegría. De lo contrario parecería el baño de un hospital, y nada mas lejos de lo que quieres, ¿no es cierto?
Equilibra el blanco dominante con materiales cálidos, como madera clara para los muebles y las baldas, así como toallas y alfombras en tonos vivos y atractivos.
Hágase la luz
Un último consejo: un baño oscuro siempre parecerá más pequeño, así que deja que la luz natural entre a placer. Evita cortinas gruesas y mobiliario opaco. Todo debe dar la bienvenida al sol cada mañana. Y si la configuración de tu vivienda no lo hace posible, sustituye la luz natural por una buena instalación eléctrica: es muy importante que haya más de un punto de luz. Así evitarás sombras y áreas oscuras. Coloca como mínimo un punto de luz en el techo y otro en la pared, cerca del espejo. En cuestión de luz, cuanta más, mejor…
¿Has tomado nota? Con estos claros y simples consejos reformar un baño pequeño no será tan complicado. Como ves, si tienes intención de renovar tu vivienda, contar con ayuda de profesionales acostumbrados a sortear los múltiples obstáculos que una casa antigua puede suponer es fundamental. Si necesitas consejo, ven a Contemporánea, nuestro estudio de interiorismo y reformas en Granollers, y explícanos tu idea. Te mostraremos las mejores soluciones para que reformar un baño pequeño no sea un problema sino una gran aventura.