
24 Ene Consejos de nuestro interiorista en Granollers para decorar tu salón en invierno
¿Recuerdas aquella frase de Doroty en el Mago de Oz? Ciertamente, en ningún sitio estarás mejor cuando haga frío que en tu casa, y decorar tu salón en invierno para convertirlo en un espacio cálido y acogedor hará que esas lluviosas tardes invernales se conviertan en momentos de descanso y serenidad. Apetecible, ¿no crees?
Toma nota y disfruta de tu salón en invierno: con estos sencillos consejos de nuestro interiorista en Granollers podrás darle ese toque cálido y especial que convertirá tu hogar en el refugio perfecto.
Obviamente, no podemos ir cambiando el mobiliario de nuestra casa ni repintarla con cada cambio de estación, así que lo más efectivo para decorar tu salón en invierno y adaptar el estilo de tu vivienda a las necesidades de esta época del año es centrarse en los pequeños detalles.
1 Capas y capas de tejidos diferentes: ¡No te cortes!
Decorar con capas es, además de muy práctico, un recurso estético que permite adaptar la decoración de tu salón a cualquier estilo, ya sea nórdico, rústico o clásico. La clave del éxito reside en la combinación de elementos con colores de base cálidos en tonos grises o arena con mantas, cojines o colchas de diferentes acabados y con estampados.
Desde sofisticados terciopelos en cálidos tonos rojos, hasta franelas rústicas con cuadros propias de las cabañas de caza en las montañas, pasando por las fundas de crochet o punto grueso que están causando furor últimamente. Las posibilidades son infinitas. Lo único que debes tener en cuenta es que tu decoración invernal debe respetar el estilo y carácter de tu hogar. Por lo demás, ¡imaginación al poder!
2 Alfombras gruesas y mullidas… ¡y ya puede nevar!
Las alfombras en el suelo son una excelente forma de aislar tu salón en invierno y poder, al mismo tiempo, devolverle su frescura en verano retirándolas convenientemente. De pelo largo y suave, amplias y esponjosas, con acabados sintéticos o bien de aspecto rústico, lisas o con estampados…, una alfombra siempre aporta personalidad e invita al descanso, así que pon una bajo tus pies y desconecta.
3 Cortinas dobles o triples, un truco que nunca falla
En invierno hay que aprovechar el calor del sol, pero cuando llega la tarde, cuanto más aislado esté tu salón del exterior, mejor. Por eso, resulta útil colocar cortinas dobles y en diferentes direcciones. Una cortina clara combinada con estores o cortinas caídas en tonos más intensos de gris, verde botella u oliva o tonos ocres y arenosos, además de mantener a raya el frío es un fantástico recurso para crear un ambiente más recogido y entrañable.
4 La luz que no falte, y mejor si es amarilla
Para decorar tu salón en invierno deberás reparar especialmente en adaptar las condiciones de luz a la nueva estación. Son épocas en las que anochece muy pronto y dado que la mayoría de las familias reservan sus quehaceres diarios para las mañanas (el colegio, el trabajo, la compra diaria), es por la tarde cuando generalmente más disfrutamos del salón.
Obviamente, no dispondrás de luz natural, así que la iluminación artificial será fundamental. Procura que sea abundante y esté distribuida por toda la estancia, con puntos de luz en el techo, en los rincones mediante lámparas de pie, sobre la mesa y el sofá, e incluso en muebles con retroiluminación. Conseguirás crear una mayor sensación de calor si eliges bombillas con tonos más amarillentos.
Por supuesto, si tienes chimenea la lumbre no debe faltar, pero en su defecto, unas velas decorativas en diversos puntos de tu salón ayudarán a caldear el ambiente dándole un aire más nostálgico y acogedor.
¿Creías que decorar tu salón en invierno iba a ser difícil? Pues ya ves, todo lo contrario. Con los complementos adecuados y un poco de imaginación, podrás transformar tu salón en un refugio de montaña, en una cabaña en los fiordos o en un palacio victoriano… Todo es posible si atiendes a los detalles y sigues los consejos de nuestro interiorista. Así que, si quieres vestir tu casa para el invierno y disfrutarla al máximo, ven a Contemporánea, nuestra tienda de decoración e interiorismo en Granollers, y pídenos consejo. Te ayudaremos a elegir los mejores tejidos y productos para que tu casa destile calidez con estilo.