
07 Mar Dale a tu hogar un aire cálido con bombillas vintage
Nuestro estudio de interiorismo en Granollers procura diseñar espacios que respeten la personalidad y el espíritu de cada vivienda, y las bombillas vintage son el recurso perfecto para crear ambientes retro que se inspiran en el estilo industrial, una tendencia que aúna conceptos como tecnología, diseño, funcionalidad y reciclaje, y que cada vez más clientes eligen para decorar su hogar.
La decoración vintage o retro se basa en la reutilización de elementos de épocas anteriores que aportan un toque de encanto y autenticidad. Objetos llenos de pasado y significado que ayudan a darle vida a cualquier estancia. Maletas, baúles antiguos, máquinas de escribir, radios antiguas… todo vale, sobre todo si tiene un recuerdo personal asociado. Pues bien, la iluminación es un elemento fundamental e indispensable a la hora de conseguir ese tipo de efecto, por lo que las bombillas vintage han empezado a ser, no ya estrellas invitadas, sino protagonistas en muchos rincones del hogar.
Están diseñadas a imagen de los primeros modelos que aparecieron en el mercado, pero incorporan las tecnologías más modernas, como la integración de decenas de microLED en su filamento. Esto asegura que, al margen de su look retro, las bombillas vintage ofrezcan una calidad de iluminación muy alta y grandes prestaciones en cuanto a rendimiento, ahorro de energía y cuidado del medioambiente, así que apostar por ellas es siempre un acierto.
En términos de decoración, su simplicidad de líneas encaja en el concepto del “menos es más”, tan presente en el interiorismo actual, y permite que los detalles adquieran un mayor protagonismo. Un portalámparas de aspecto envejecido, una cuerda rústica pendida del techo, un cordón de vivos colores o una estructura de hierro forjado son elementos que ayudarán a darle un toque personal a tu vivienda.
La elección de bombillas vintage para la iluminación permite también jugar con diferentes composiciones. Desde una única bombilla de gran tamaño sobre la mesa del comedor para convertirla en el centro de todas las miradas, hasta una composición en un rincón del salón con un enjambre de pequeñas bombillas suspendidas a diferentes alturas, pasando por la distribución simétrica y calculada de varias bombillas sobre la barra de nuestra cocina abierta. Las posibilidades son infinitas: colgadas de un clavo, enrolladas a una viga, en la barandilla de la escalera… deja que fluya tu creatividad y te sorprenderás con lo espectacular que puede ser el resultado.
Un último detalle: elige un tono y color adecuado para cada rincón, porque además de estética, la iluminación debe ser ante todo funcional. Si solo quieres crear un ambiente cálido en un rincón, escoge colores amarillos o anaranjados, que harán de esa zona un espacio entrañable y acogedor. Si por el contrario vas a usarlas en la cocina o sobre tu escritorio, elige modelos que ofrezcan una luz más intensa, nítida y clara. Si únicamente deseas usarlas como toque decorativo, hay bombillas vintage de diferentes colores que te permitirán crear efectos sorprendentes.
Sea cual sea el estilo de tu hogar, encontrarás una bombilla vintage que encaje en él. En Contemporánea hace ya tiempo que nos hemos rendido a sus encantos, por eso se las recomendamos a los clientes que nos piden consejo. Si quieres ver los espectaculares efectos que se pueden conseguir con este tipo de iluminación, ven a ver el showroom de nuestra tienda de decoración en Granollers o visita nuestra web y comprueba cómo las hemos integrado en nuestros últimos proyectos. Ya lo dice el dicho: una imagen vale más que mil palabras.