
07 Sep Decorar con flores, ¿quién dice que no te atreves?
Seguro que lo has pensado alguna vez pero nunca te has atrevido a hacerlo. ¿Te gustaría decorar con flores tu hogar? ¡Ha llegado el momento de abrir las puertas a la naturaleza! Y es que para renovar los interiores no siempre es necesario cambiar los muebles, la estructura o hacer reformas, sino que puedes optar por otros elementos más sencillos como las flores, que dan mucha vida y aportan frescura y bienestar a cualquier espacio.
Pequeños detalles para adornar la mesa, alguna esquina de la cocina o un mueble del salón, elementos textiles, paredes… Las posibilidades de introducir flores en tu casa son miles. Está claro que algunas son más arriesgadas y atrevidas y otras son clásicas y románticas, pero elijas la opción que elijas acertarás, porque las flores te ayudarán a hacer de tu hogar un lugar mejor decorado, con estilo y con personalidad propia.
Por eso, por si no acabaste de atreverte o necesitas alguna idea para decidirte a dar el paso, hoy desde Contemporánea, nuestro estudio de interiorismo en Granollers, vamos a inspirarte y a darte algunas pautas para que decores tu casa con flores y des vida a tus espacios de manera muy creativa.
Tips e ideas para decorar con flores tu hogar
1. Decorar sí, pero con sentido
¿Has pensado en darle un aire nuevo a tu salón con flores? Si lo haces, hazlo bien. No te limites a poner un jarrón con flores en una mesa y a hacer que sea algo aislado, sino que crea varios puntos verdes en la misma estancia. Escoge varios muebles o esquinas donde quieras colocar elementos floreados para que esa decoración cree cierta armonía y tenga toda la fuerza y atención que necesitas. Sólo así tu salón cobrará vida, será un lugar diferente con una decoración original y no un lugar con un simple jarrón de flores.
2. No te limites a las flores
Cuando pensamos en decorar con flores, a menudo nos olvidamos de que las hojas y las ramas también son muy bonitas y son un elemento de decoración especial y con impacto visual, tanto si son naturales como artificiales. Dedícate a buscar diferentes variedades y ¡atrévete a probar combinaciones!
3. El recipiente importa
Las flores, las ramas y las hojas necesitan un lugar para lucir lo mejor de sí mismas. Así que si quieres ser creativo al máximo no optes sólo por el cásico jarrón, busca recipientes originales y crea verdaderos elementos decorativos. Un bote de cristal reciclado o incluso una tetera de porcelana, unas cajas recicladas de madera, cestos de fibras naturales o recipientes de mimbre o ratán para dar un toque rústico. Si usas plantas y flores de verdad, recuerda colocar en la base una esponja para mantenerlas mejor hidratadas y conseguir que te duren más.
4. Combina bien los colores
Cualquier tipo de flores que elijas encajará bien con la decoración de tu hogar, pero si quieres una perfecta integración y aportar tu toque de estilo personal y único, no olvides combinar los colores dejándote guiar por la tonalidad de paredes y muebles. Los colores oscuros combinan bien con flores de la misma gama, mientras que las tonalidades suaves o neutras exigen flores más llamativas o de color intenso para causar un contraste que llame la atención.
5. No exageres en cantidad
No llenes un mismo recipiente de muchas flores o ramas, ya que estarás consiguiendo una estética muy cargada y forzada. Opta por una composición más minimalista, a veces una única flor es suficiente y es mejor distribuir los elementos en varios puntos y rincones de la misma estancia y de la casa que no acumularlos todos en el mismo sitio. Puedes acompañar un elemento suelto con otros objetos decorativos, como pueden ser por ejemplo las velas o atreverte con estampados en textiles y paredes.
6. Introduce las flores en elementos textiles
Otra forma de utilizar las flores en decoración creando un bonito efecto es utilizarlos en forma de textiles con estampados. Desde sabanas y colchas para la cama, hasta cojines para el sofá. Los estampados de flores son un print atemporal y en el que no está de más confiar para conseguir una decoración perfecta: grandes, pequeñas, de colores fuertes o en tonos suaves.
La tendencia más en auge es la vintage con tonos pasteles y si te atreves a combinarlos con un mobiliario joven y actual verás como el resultado será impactante y vanguardista.
También puedes tapizar una vieja silla y crear una auténtica pieza de diseño o crear tus propias cortinas. ¡Sin duda, una manera sencilla de decorar con flores tu casa a base de pequeños detalles pero muy originales!
7. Decora las paredes con flores
El estampado floral no sólo se encuentra en tejidos, sino que se adapta a diferentes texturas y materiales, como pueden ser los vinilos. Este elemento es muy versátil y esto hace que sea perfecto para decorar las paredes de cualquier estancia: la cocina, el salón o algún dormitorio. Además es fácil de fijar, de limpiar y es un recurso bastante económico que se puede quitar cuando nos cansemos de él. Otra opción para decorar paredes son los papeles pintados con motivos florales, lisos, en 3D o con diferentes texturas. Y para terminar cuadros, láminas y posters con flores darán alegría y color, arte y personalidad a las paredes de la casa.
Hasta aquí, las ideas que te dejamos desde Contemporánea para que puedas encontrar inspiración y decorar con flores tu hogar para darle un toque diferente. Compra flores, recicla objetos… ¡y no tengas miedo a innovar con colores y aromas de la naturaleza! ¡Convierte tu casa en una eterna primavera!