
06 Jul Descubre las posibilidades que te ofrece el Solid Surface para el diseño de interiores
En Contemporánea, nuestro estudio de interiorismo y diseño en Granollers, nos gusta estar a la vanguardia de los nuevos materiales y tendencias que aparecen en el mercado y que abren nuevas posibilidades para sacar el mejor partido a nuestros proyectos de diseño de interiores.
En esta línea, queremos explicaros las características y ventajas del Solid Surface, un producto con el que los diseñadores pueden dar rienda suelta a su imaginación, ya que por sus características permite crear ambientes funcionales y con un estilo original y único.
Se trata de un material elaborado a partir de resinas y cargas minerales (las cargas pueden ser muy variadas, de mármol, sílice, cuarzo, trihidróxido de aluminio, etc. y las resinas suelen ser acrílicas o en base poliéster), con unas propiedades que lo hacen especialmente útil en diseño de interiores por su durabilidad, resistencia, atoxicidad y fácil reparación, junto a características de tipo estético, como la ilimitada paleta de colores y texturas y la capacidad de presentar un aspecto sin juntas y de aplicar nuevas tecnologías en la impresión de imágenes.
Se utiliza principalmente en el diseño de baños, cocinas, mobiliario de interior, suelos e incluso revestimientos, y se ha convertido en un componente muy valorado por los clientes, ya que ofrece unas prestaciones inigualables en materia de limpieza y mantenimiento.
Entre sus múltiples características destacan:
1 Higiene: las superficies Solid Surface no presentan juntas y son resistentes a bacterias y hongos. Resultan excepcionalmente fáciles de limpiar y mantener, por lo que se reduce así el riesgo de infecciones y transmisión de enfermedades.
2 Sostenibilidad: este material se fabrica de acuerdo con estrictos estándares para limitar desechos y consumo de energía en todas las etapas del proceso de producción. Tanto el material en sí mismo, como los adhesivos y sellantes utilizados en su instalación se fabrican bajo los más estrictos controles en cuanto a la producción de bajas emisiones VOC.
3 Resistencia y durabilidad: estas superficies Solid Surface son renovables, lo que significa que pueden ser totalmente restauradas con detergentes abrasivos comunes y un estropajo. Las quemaduras de cigarrillo, por ejemplo, pueden ser fácilmente reparadas de esta manera, y otros daños causados por un uso indebido pueden ser reparados “in situ” sin tener que reemplazar totalmente el material.
4 Ductilidad y belleza: las superficies de este tipo se pigmentan en masa, por lo que es posible obtener ilimitadas posibilidades en colores y diseños, lo que las hace muy personalizables.
Así que si te gustan los diseños únicos y atrevidos, con Solid Surface no tendrás que renunciar a nada. Podrás dar alas a tu creatividad y atreverte con el diseño de interiores con infinidad de formas y colores que respeten tu estilo de vida. Pásate por Contemporánea, nuestro estudio de interiorismo y diseño en Granollers, y te informaremos de cómo con este tipo de superficie haremos realidad tus deseos. ¡Empieza ya a diseñar tu casa!