
27 Dic En 2018 atrévete a vestir tu casa con los tejidos de invierno más chic
Cuando llega el invierno y el frío arrecia, no hay nada más eficaz para combatirlo que vestir tu casa con los tejidos de invierno más chic. Porque ¿quién no desea poder refugiarse en su salón y arrebujarse en el sofá sintiendo la calidez del hogar?
Hoy, desde Contemporánea, nuestra tienda de decoración en Granollers, queremos darte unos consejos para crear el ambiente acogedor y hogareño que estás buscando para vestir tu casa. Porque no es posible cambiar el mobiliario de tu hogar con cada cambio de estación, la mejor opción es elegir muebles de estilo neutro e ir alternando los complementos que más se adecuen a cada época del año, así que si quieres que tu casa luzca perfecta y a la moda este 2018, presta atención.
El gris, una apuesta segura
Lo primero que debes saber es qué colores se llevan este invierno, para combinar tu mobiliario con tejidos imaginativos que aporten calor a tu hogar. El color que ha triunfado este otoño y seguirá pegando fuerte hasta la primavera es el gris, en toda la gama de tonalidades y matices que puedas imaginar. Elegir el tono adecuado dependerá de tus gustos y de la iluminación de tu casa, pero ya sea pensando en el salón o en el dormitorio, vestir tu casa con los tejidos de invierno más chic de color gris será siempre una apuesta segura.
Lo bueno del gris es que se puede combinar con casi todos los colores que existen. Por supuesto, con tonos neutros como blanco, negro o crudo, pero también con tonos más agresivos y alegres, cuya combinación con tonos de gris pálido contribuye a compensar y equilibrar el ambiente.
Sírvete de los detalles para un cambio rápido de look
Si basas la “indumentaria” invernal de tu casa en los complementos, no tendrás que invertir mucho dinero cambiando los elementos más relevantes y caros. Los edredones, alfombras y el tapizado del sofá serán los de siempre, ya que con unos cojines de diferentes tejidos conseguirás que tu cama o tu butaca preferida se conviertan en un refugio ideal.
Otro recurso muy útil para vestir tu casa con los tejidos de invierno más chic son las mantas. Cálidas y envolventes, este año elígelas de grandes dimensiones, tamaño XXL. Cambiarán el aspecto de cualquier rincón en un santiamén. Estampadas o lisas, si te tomas tu tiempo encontrarás las más adecuadas, aquellas que combinarán a la perfección con la base decorativa de tu mobiliario.
¿Tejidos tradicionales o innovar con el lino?
En cuanto a los materiales, este 2018 está marcando tendencia el lino, que a pesar de considerarse más propio del verano, se está convirtiendo en el tejido estrella de este invierno. Fundas nórdicas, sábanas o cojines en tonos crudos o grises le darán un aire muy contemporáneo a tu dormitorio.
Aunque a decir verdad, quizás no es modernidad lo que andas buscando. En tal caso, si no quieres arriesgarte, en lugar de optar por la innovación, también puedes decantarte por materiales más tradicionales y de éxito garantizado. La lana, el algodón, el raso o el terciopelo te ayudarán a vestir tu casa con los tejidos de invierno más actuales, y por otra parte, sabrás que no van a pasar de moda demasiado rápido, como sí sucede ante apuestas más innovadoras.
Aísla tu casa del frío con cortinas más tupidas
Por último, puedes darle a tu hogar un aspecto más cálido si a las cortinas habituales les incorporas una capa adicional, más tupida, que te ayude a aislarla mejor del frío. Intenta no provocar que el ambiente sea excesivamente oscuro. Mantén las cortinas abiertas durante las horas de sol y échalas al caer la noche para que el calor de tu casa no se escape por las ventanas.
¿Qué te han parecido estos consejos de nuestra tienda de decoración en Granollers para vestir tu casa con los tejidos de invierno más chic? Como habrás podido comprobar, conseguir que tu hogar sea ese cálido refugio donde resguardarse del frío y, porqué no, del mundanal ruido, es sencillo, basta con atender a los detalles más simples. Puedes pasar por Contemporánea en busca de inspiración y verás que con muy poco se puede lograr un cambio radical. ¡No tardes!