
14 Dic Estudio de arquitectura Granollers: convierte tu hogar en un modelo de eficiencia energética
Si crees que ha llegado el momento de ahorrar en la factura de la luz sin renunciar al confort y emprendiendo cambios importantes en tu hogar, nuestro estudio de arquitectura Granollers puede ser tu aliado. Nuestros innumerables proyectos nos avalan como expertos en la transformación de pisos y casas de segunda mano que fueron construidos sin seguir unos parámetros mínimos de eficiencia energética. Unas medidas básicas que te permitirán reducir costes hasta un 40%, mejorar la calidad de vida y, sobre todo, contribuyendo a la conservación del medio ambiente. ¿Quieres saber qué aspectos de tu vivienda podríamos cambiar? Acompáñanos en este recorrido:
Aislamiento paredes. ¿Sabías que se pierde hasta un 25% de la energía por culpa de un mal aislamiento en las paredes ? ¿A que te parece una barbaridad? Pero no pasa nada, con Contemporánea, estudio de arquitectura Granollers, este problema se puede solventar de dos maneras: o bien, acordando con la comunidad de vecinos acometer una reforma en la fachada del edificio para que así todo el bloque cuente con una estructura más eficiente o bien, realizando el correcto aislamiento únicamente en tu vivienda. En este segundo escenario, lo que realizaríamos sería un aislamiento de las paredes mediante la colocación de un sistema de trasdosado.
Aislar las ventanas. Una errónea construcción e instalación de las ventanas de un hogar se puede traducir en una ineficiencia energética que puede constarnos hasta un 30% más en la factura de la luz. Por ello es imprescindible revisar el estado de las ventanas y de qué material están hechas. Si son de aluminio o madera, es imprescindible sustituirlas por unas de PVC con cristales bajo emisivos. Solo así podrás evitar que se vaya el calor en invierno obligándote a tener más tiempo y más alta la calefacción… El aislamiento de las ventanas también te ayudará a contrarrestar el calor en verano sin necesidad de poner a toda potencia el aire acondicionado.
Lámparas de bajo consumo. Otro básico en cuanto a eficiencia energética. Aquí la solución es muy fácil: cambiar todas tus bombillas por unas led, de bajo consumo. Además, ¿sabías que las bombillas led están exentas de mercurio y no desprenden gases de efecto invernadero? Sin saberlo, también estarías poniendo tu granito de arena contra el cambio climático gracias a una iluminación más ecológica. Otro consejo es que te alíes con la tecnología y uses aplicaciones o sistemas de control remoto para encender o apagar la luz solo cuando realmente la necesites.
Mejores sistemas de ventilación. ¿Sabías que el sistema más eficiente, en términos energéticos, es el de doble flujo? Tal y como te explicarían con detalle los profesionales de nuestro estudio de interiorismo Granollers, este sistema elimina el aire de mala calidad y lo sustituye por aire filtrado del exterior. Por algo se han convertido en un imprescindible de las obras actuales.
Mejores sistemas de calefacción. Otro punto débil en cualquier vivienda que no hace un uso eficiente y responsable de la energía. En este caso, podrías evaluar la posibilidad de instalar suelo radiante y placas solares. También podrías optar por la aerotermia o por las calderas de biomasa, todas ellas opciones muy eficientes. También podrías sustituir la antigua caldera por una de gas natural de baja temperatura. Una alternativa con la que ahorrar hasta un 25% en la factura.
Electrodomésticos de bajo consumo. Por último, es muy importante revisar el estado de todos los electrodomésticos y cada vez que tengas que cambiar uno de ellos, no solo fijarte en lo estético y funcional, sino en el consumo que producirá cada mes. Un cambio que notarás en tu bolsillo y que notará el medio ambiente.
Descubre todo lo que el equipo de Contemporánea, estudio de arquitectura Granollers, puede hacer en tu hogar para que se convierta en un auténtico modelo de eficiencia energética. ¡Te esperamos en nuestro showroom!