
13 Ago Estudio de arquitectura Granollers: ¿qué hace cada profesional en la construcción de una casa?
La construcción de un hogar requiere de tiempo, inversión, organización… y el acompañamiento de un equipo profesional como el del Contemporánea, estudio de arquitectura Granollers. Desde el primer experto que escucha tu propuesta y valora el presupuesto hasta el último que te ayuda a escoger los muebles y los detalles decorativos, todos forman parte de una cadena de valor que permiten crear, desde cero, un hogar. En Contemporánea, acompañamos a nuestros clientes en un proyecto tan retador como apasionante: construir una casa para crear un hogar. Y lo hacemos con los profesionales necesarios para llevar a cabo la construcción, adecuación y decoración. Pero, ¿sabes de qué perfiles profesionales estamos hablando? Pues hoy queremos poner nombre a los expertos que seguramente formarán parte de tu vida desde el momento en el que decidas poner el primer ladrillo de un hogar a medida:
Arquitecto
Tal y como recoge la Ley de Ordenación de la Edificación, el arquitecto será, junto a otros perfiles profesionales, esencial en la obra. Es, por así decirlo, el director de orquesta, el cual dirigirá y supervisará la construcción de principio a fin. Entre las principales funciones del arquitecto destaca canalizar y detectar las necesidades para determinar el presupuesto con el que realizar el diseño del proyecto arquitectónico. Además, es quien asiste a su construcción. También será la persona que se encargue de realizar los correspondientes informes sobre la evolución de la misma y quién coordine los trabajos de otros profesionales implicados en el proyecto. Sin duda, una pieza clave y estratégica en la construcción de una casa. Por ello, desde Contemporánea te aconsejamos que te dejes asesorar y acompañar por nuestro arquitecto Granollers, garantía de profesionalidad.
Arquitecto técnico o aparejador
Este perfil profesional también se define como esencial en la Ley de Ordenación de la Edificación de España. Será quien asuma la función propiamente técnica en cuanto a la dirección de la ejecución material de la obra. Además, controlará la construcción y la calidad de la misma y verificará la recepción de los productos necesarios. Otra labor destacada es la de gestión económica. En resumidas cuentas, será quién supervise la obras para asegurar la calidad del proyecto y que, por supuesto, se esté respetando la normativa técnica vigente.
Técnico de la construcción
Este profesional será quien se encargue de dar apoyo a los profesionales que dirigen el proyecto de obra. Así, dan apoyo a los arquitectos, diseñan los planos, estiman costes y planifican los métodos de trabajo.
Albañil
Otra pieza fundamental en el proyecto. Este profesional, al que reconocemos por trabajos como la colocación de ladrillos, bloques de cemento, mortero u otros materiales, es quien da forma al proyecto. Se encarga de levantar las paredes y de poner los suelos y techos, tanto interiores como exteriores, de un hogar. Junto a él, trabajan otros profesionales, también con labores más artesanas, como son el fontanero, el electricista o, incluso, el jardinero.
Proveedor de materiales y suministros
Serán los encargados de entregar las materias primas a los responsables de la construcción y a los profesionales que la llevan a cabo. Es decir, al arquitecto y al aparejador serán quienes determinen los materiales más idóneos mientras que los albañiles, fontaneros y demás profesionales implicados en la consecución de la obra serán los que trabajen directamente con ellos.
Peón de obra
Sus tareas son más de carácter práctico, ayudando a profesionales más cualificados. Así, son los encargados de funciones tales como el traslado de materiales, la manipulación de maquinaria o la excavación en la obra.
Decorador e interiorista
Son los profesionales encargados de dar vida al interior y al exterior de la vivienda. El decorador será quien planifique la distribución de los espacios mientras que el interiorista se centrará en la imagen de cada uno de ellos, definiendo los ambientes. Juntos, escogeréis los materiales y el diseño que mejor se adaptará a tus necesidades y a tus gustos.
Como puedes comprobar, los trabajadores esenciales de una obra son muchos y muy variados. Por ello, lo mejor es contar desde el primer momento con el acompañamiento que te ofrecerá nuestro estudio de arquitectura Granollers, donde encontrarás a todos los profesionales con los que idear, levantar y decorar la casa de tus sueños.