
18 May Estudio de arquitectura Granollers: soluciones verticales para aprovechar al máximo el espacio
En nuestro estudio de arquitectura Granollers lo tenemos claro: nada como la verticalidad para optimizar al máximo el espacio disponible en cualquier hogar. Desde la creación de amplias estanterías de pared hasta las versátiles puertas correderas, pasando por la instalación de murales, cuadros o la incorporación de armarios o cestos colgantes, todo suma para conseguir la tan deseada sensación de amplitud con dos objetivos: delimitar espacios con estilo y ganar en almacenamiento. Y es que el concepto de arquitectura vertical va mucho más allá de rascacielos o exteriores y ha dado el salto al interiorismo logrando una reorganización del espacio que permite encontrar nuevas formas de aprovecharlo, ya sea para la decoración, el almacenamiento o la funcionalidad. Echemos un vistazo a cómo hacerlo.
Cocina en La Roca del Vallès
Uno de los principales retos de nuestro estudio de arquitectura Granollers, es siempre el aprovechamiento del área disponible, a través de una correcta distribución de los elementos y delimitación de los distintos espacios en casa sin que exista sensación de aislamiento.
En este sentido, esta cocina en una vivienda unifamiliar de Santa Agnès de Malanyanes en La Roca del Vallès es un gran ejemplo de ello. Destaca por su excelente optimización del espacio a través de soluciones verticales que permiten ganar almacenaje y maximizar el área disponible sin aislar los distintos ambientes de la casa.
La estética y diseño de la cocina se basan en la conjunción de la naturaleza y la modernidad, lo que aporta una armonía y equilibrio que invitan a la relajación. Además, la distribución de los elementos se ha realizado de forma estratégica, logrando la mejoría de la superficie que se traduce en una mayor practicidad y comodidad.
Puertas correderas: las grandes aliadas
Las puertas correderas de cristal son una solución muy efectiva para separar áreas en una casa sin aislarlas completamente. Al permitir una distribución óptima del espacio ya que ocupan menos volumen, delimitan diferentes áreas sin romper la armonía y equilibrio de la zona. Por algo son una de nuestras soluciones favoritas en Contemporánea, el estudio de arquitectura Granollers.
Estos elementos permiten integrar los distintos ambientes que permanecen, al mismo tiempo, diferenciados. De esta forma, logramos una sensación de mayor amplitud y luminosidad. Por ello fueron protagonistas en esta reforma integral Granollers en la que fusionamos el salón con el comedor en un ambiente único y creamos un baño en suite conectado a la habitación principal.
En este sentido, la elección de un vidrio templado de alta resistencia para las puertas fue un factor determinante para lograr el aspecto industrial que se buscaba. El material elegido (translúcido y gris oscuro) genera un efecto difuminado durante el día y completamente opaco en la oscuridad. La solución ideal que permite separar claramente los espacios sin desaprovechar ni un centímetro y, por su aspecto, aporta un toque muy sobrio y elegante a toda la casa.
En resumen, para aprovechar al máximo el espacio de manera efectiva y separar áreas sin aislar ambientes, en nuestro estudio de arquitectura Granollers apostamos por las soluciones verticales. Nada como estas propuestas que permiten una mayor funcionalidad, amplitud y orden en el espacio.