
18 Ene Estudio de diseño y arquitectura Granollers: estas son las ventajas del cemento en paredes y pavimentos
Es ecológico, ignífugo, higiénico, fácil de limpiar… ¡incluso favorece la acústica! Hablamos del cemento y, desde nuestro estudio de diseño y arquitectura en Granollers, conseguiremos que a partir de hoy mires de otra manera las hormigoneras. La preeminencia y actualidad de las casas de estilo industrial han puesto sobre la mesa la infinitud de posibilidades que proporciona este material. No hablamos solo de su indudable utilidad en la edificación, sino también como elemento decorativo para pavimentos, paredes, techos… ¡incluso como acabados en otras superficies! Veamos, pues, todos los atributos que el cemento o el hormigón –estos materiales en principio muy básicos, simples e incluso humildes– pueden aportar al interiorismo.
Un material sostenible y muy económico
La producción de cemento genera pocos residuos, suele ser de kilómetro cero y como solo adquirimos lo que necesitamos, su impacto ambiental es mínimo.
Además, está demostrado: apostar por la sostenibilidad es siempre sinónimo de ahorro a medio o largo plazo. Así también ocurrirá si decidimos usar hormigón en nuestras paredes o suelos, ya que estas casas herméticamente selladas están más y mejor aisladas. ¿El resultado? Frescor en verano y temperatura agradable en invierno. O sea: más eficiencia energética y más ahorro.
Ahorro que también procede que como es muy resistente y apenas requiere mantenimiento, es la solución perfecta (más económica y duradera) para espacios exteriores o habitaciones con mucho uso. Por algo los clientes de nuestro estudio de diseño y arquitectura en Granollers cada vez nos piden más superficies con estos acabados.
Seguridad y salubridad, garantizadas
Dile adiós a las humedades, el óxido, la putrefacción, la floración… Las paredes de cemento o hormigón son más duraderas y apenas sufren afectaciones por la lluvia o las inclemencias meteorológicas. Por otro lado, estas superficies pueden limpiarse con cualquier producto, repelen insectos, floración, hongos y toxinas y, por si no fuera suficiente, evitan la propagación de las llamas en caso de incendio.
Si a todo esto le sumamos que una edificación de hormigón reforzado con acero posee altos grados de ductilidad, resistencia y rigidez ante movimientos sísmicos, podemos decir que tiene un plus añadido de seguridad.
Sostenibilidad, ahorro, poco mantenimiento, resistencia, durabilidad, seguridad, salubridad, higiene… Si a todas estas ventajas le añadimos que estos materiales permiten una infinitud de posibilidades en el diseño y proporcionan una acústica única, parece que el cemento y el hormigón se convertirán muy pronto en los favoritos de los diseñadores. Al menos en Contemporánea, nuestro estudio de diseño y arquitectura en Granollers, están en el top ten.