
04 Dic Estudio de interiorismo en Barcelona: plantas todo el año
Porque las plantas despliegan en cualquier hogar esa naturalidad sinónimo de bienestar y confort, en nuestro estudio de interiorismo en Barcelona nos encanta apostar por la vida que aportan en cualquier habitación o rincón. Conscientes de que muchos no tienen tiempo para cuidarlas o que no todas las viviendas gozan de la luminosidad necesaria, hoy queremos mostrarte las infinitas posibilidades que ofrecen las plantas artificiales o las flores preservadas.
Aunque el término “artificial” pueda echar para atrás, el avance en los materiales y la pericia de los que elaboran estas plantas hacen que en muchas ocasiones sea muy difícil distinguirlas de las naturales. Especialmente creaciones como las flores de seda o los arbustos de plástico, tan realistas a la vista como al tacto. Más allá de las especies naturales, otra opción muy de moda son las plantas preservadas: plantas naturales a las que se les extrae la savia para sustituirla por sustancias biodegradables. Esta circunstancia garantiza un largo periodo de vida, conservándolas justo en su mejor momento, sin apenas mantenimiento. Tú eliges la que más te guste.

Una vez te hayas decidido, el siguiente paso es el más importante: dónde colocar las plantas. Desde nuestro estudio de interiorismo en Barcelona, nuestro primer consejo es disponerlas donde pondrías las 100% naturales. Así crearás espacios con la apariencia de orgánicos, donde la luz realce su belleza y su presencia. Nada mejor que situarlas cerca de las ventanas o frente a ellas, en el lado opuesto de la estancia.
Otra idea que funciona muy bien es ponerlas en sitios donde tengas algo que ocultar o disimular, como enchufes, las típicas marañas de cables, manchas de humedad o zonas de pintura desgastada. La propia naturaleza de las plantas artificiales ofrece la posibilidad de distribuirlas a diferentes alturas sin que pierdan nada de su belleza ni tengan que estar supeditadas a la luz que llega del exterior.

Una tendencia cada vez más extendida, según hemos podido observar en nuestra tienda de interiorismo en Barcelona, es la de adquirir arbustos o plantas altas de tipo tropical. Su verticalidad, aprovechando el mínimo espacio, las hace ideales para ocupar los rincones de la casa. Dan un aire sutilmente exótico y no ocasionan ningún tipo de molestia. Todo lo contrario: ayudan a embellecer esas zonas esquinadas que nunca sabemos muy bien cómo aprovechar.
Si optas por las flores, colócalas encima de una mesa o cualquier mueble, a la vista de todos para que luzcan como se merecen. Si adquieres flores artificiales de calidad, incluso concebidas con imperfecciones como hojas de color más desvaído o de diferentes formas, seguro que tus invitados creerán que son naturales.

Para colocarlas, se puede optar por el clásico jarrón transparente o, si tu casa es de estilo rústico, puedes inclinarte por la madera o la cerámica. Si quieres una elegancia más moderna, los recipientes metálicos de formas caprichosas ofrecen muchas posibilidades. Otra tendencia cada vez más en boga es utilizar botellas, cajas de madera o cestos en forma de jarrón. Ahí tu imaginación es tu único límite.
Las plantas colgantes es otra alternativa que cada vez gana más adeptos. Montar un pequeño jardín vertical en esa pared que no te acaba de convencer porque está desnuda es una idea fantástica. Aportan color y calidez, aparte de evitar alergias o la aparición de insectos debido a su naturaleza artificial.

Lo que debes tener siempre en cuenta a la hora de disponer de plantas artificiales es que su color y forma no desentonen con las paredes o la paleta cromática general de la habitación. Para no tener problemas, siempre puedes dejarte asesorar por nuestro estudio de interiorismo en Granollers. Pásate por el showroom de Contemporánea y allí podrás encontrar multitud de opciones para darle un toque natural a tu casa sin necesidad de mantenimiento.