
27 Abr Estudio de interiorismo en Granollers: lámparas entre la escultura y la funcionalidad que son objetos de arte
Estimulante o relajante, la luz define ambientes, enfoca las miradas y marca la diferencia en decoración. Desde nuestro estudio de interiorismo en Granollers queremos hablarte de las lámparas como piezas funcionales en cualquier habitación, pero también como objetos de arte que aportan valor emocional y estético. No hay duda de que, tanto en arquitectura como en interiorismo, la luz es un elemento fundamental que busca una relación eficaz entre las personas y el espacio que les rodea. Ya sea natural o artificial, la luz permite focalizar la atención en puntos determinados, inundar espacios para lograr sensación de amplitud e incluso, generar el efecto contrario al destacar solo algunos ángulos. Las luces artificiales en particular nos permiten interpretar espacios y dotarlos de carácter: no es lo mismo una luz fría que estimula los sentidos y nos anima a trabajar, que una luz cálida que tiende a relajarnos y nos invita al recogimiento.
Como difusoras de luz, las lámparas juegan un papel fundamental porque, ubicadas en puntos determinados, pueden realzar texturas, generar efectos, proyectar sombras, potenciar las características de un ambiente o dirigir las miradas hacia un punto en particular. Pero, además de funcionales, las lámparas son parte integral del interiorismo y, gracias a su diseño, ellas mismas pueden ser objeto de todas las miradas. Iconos como la PH 5/3, de Poul Henningsen (1927), la Borne Béton, de Le Corbusier (1952) o la Atollo, de Vico Magistretti (1977) se han convertido en símbolos de su tiempo y han marcado pautas para el diseño de lámparas que se convierten en el alma de una habitación. Hoy en día pensamos, por ejemplo, en la lámpara colgante con botellas de Campari (2002), todo un símbolo de la casa Ingo Maurer o en las lámparas de pie Minomushi, de Artemide (2012) para Issey Miyake.
Contemplar una lámpara diseñada como objeto de arte y concebida casi como una escultura, es un verdadero regalo para los sentidos y por eso, en nuestra tienda de decoración en Granollers creemos que las lámparas no solo enriquecen la ambientación sino que son todo un aporte al estado de ánimo. En nuestro Showroom contamos con una selecta colección de diseñadores que son verdaderos maestros en el arte de fusionar estética e iluminación. Te invitamos a conocerlos:
Foscarini
Desde 1981 en su estudio de Venecia, Foscarini se ha dedicado a la iluminación de espacios interiores con personalidad y a dotar de soluciones a grandes superficies. Lumiere, Orbital, Mite, Caboche, Twiggy o Greg son algunas de sus lámparas más reconocidas. Foscarini es sinónimo de pasión e innovación.
Karman
La firma italiana, creada en 2005, se destaca por su versatilidad, adaptabilidad y sutileza en el diseño. En Karman encontramos lámparas como la Alí & Babá, que puede marcar de estilo clásico cualquier estancia hasta la Karati, dotada de magnetismo y sofisticación.
Prandina
El finísimo trabajo con vidrio soplado fue el primer sello de calidad que Sergio Prandina imprimió a su empresa en 1982. A lo largo de estos años, la casa Prandina se ha consolidado como referente de las lámparas italianas para interiores y cuenta con iconos como Notte, Chan y Biluna.
Lucente
Vita, Libera y Lollypop son algunas de las creaciones más reconocidas de Lucente, empresa fundada en 1980 en Treviso. Actualmente cuenta con 50 series de lámparas destinadas a uso residencial y comercial y trabaja con diferentes estudios de diseño a lo largo de Europa.
Carpyen
Desde 1948 la familia catalana Carpintero Celdrán viene dando vida a las más creativas ideas para la iluminación de hogares y establecimientos en toda Europa. Son de Carpyen la lámpara Alabast Battery, elaborada en alabastro y con forma de botella y también la Còdol, con difusor en porcelana y extraordinaria forma rocosa.
Como puedes ver, las posibilidades de encontrar esa lámpara ideal que buscas se multiplican cuando entras a nuestro Showroom. Imagina el efecto que quieres lograr con la iluminación en la reforma de tu casa o en la decoración de una habitación en particular y nosotros te asesoraremos en nuestro estudio de interiorismo en Granollers para que tus lámparas reflejen exactamente lo que quieres.