
26 Abr Estudio de interiorismo Granollers: cómo decorar un balcón pequeño para este verano
Las terrazas y balcones siempre han ocupado un lugar especial en pisos y casas, pero es cierto que en el último año han cobrado mayor relevancia. Desde nuestro estudio de interiorismo Granollers hemos constatado que, sin importar su tamaño ni distribución, cualquier espacio exterior merece ser disfrutado y para ello, es fundamental tomarse el tiempo para decorarlo y equiparlo con mimo. Por eso, en este artículo queremos inspirarte con algunas ideas funcionales para que cuando llegue el buen tiempo todos tengamos balcones y terrazas listos.
Mesas y sillas plegables
Un balcón pequeño se puede disfrutar en cualquier momento del día ya sea desayunando, tomando un vermut, leyendo o descansando tras una larga jornada laboral, y está claro que todas estas actividades requieren de una mesa o soporte que quizás creas que en tu balcón no entra. Si ese es tu caso y piensas que por colocar una mesa y dos sillas perderás el poco espacio que tienes, nuestra propuesta es que instales una mesa plegable enganchada a la pared. También puedes optar por una mesa plegable que cuelgue de la barandilla, olvidándote así de taladrar el muro del balcón. A la propuesta, súmale dos sillas plegables y sus correspondientes cojines para contar con la máxima comodidad.
Alegría vegetal
Las flores y las plantas no pueden faltar en el interior de un hogar… y mucho menos, en el exterior. Como profesionales de interiorismo Granollers te recomendamos optar por un jardín vertical para ocupar el menor espacio posible y aportar el toque de color que necesita ese pequeño rincón. Para crearlo, coloca una estructura vertical de madera con diferentes niveles en los que puedas distribuir tus macetas. También puedes aprovechar tres o cuatro baldas de madera unidas por un cordel y crear una estantería en la pared donde colocar tus flores y plantas al más puro estilo minimalista.
Máxima comodidad
Apuntábamos la posibilidad de instalar una mesa y unas sillas plegables en el balcón, pero si lo tuyo es apostar por la máxima comodidad, no dudes en tomar medidas y apostar por un sofá de dos plazas o un banco esquinero, en función de la forma que tenga la terraza. Desde nuestro estudio de interiorismo Granollers te asesoraremos para dar con la estructura y el diseño que mejor se adapte a tus necesidades. Solo tendrás que añadir unos cojines mullidos poco voluminoso y prepararte para disfrutar de largas horas disfrutando del sol o de la luz de las velas.
Un rincón bien iluminado
Los candelabros siempre son un acierto en cualquier terraza o balcón pero, ¿por qué no atreverse con una guirnalda de luces? Si apuestas por la iluminación exterior que ofrece, te olvidarás de buscar un mechero o una cerilla cada vez que quieras encender las velas. Además, de esta manera, aprovecharás más el poco espacio y lo verás menos cargado. Si duda, las guirnaldas o farolillos aportarán el toque cálido que estás buscando para tu renovado espacio exterior.
Los colores también importan
Hacer de un balcón pequeño un espacio visualmente más grande es posible si escoges colores que claros tanto para la barandilla como para las paredes. Los colores más comunes para crear una sensación de amplitud y relax son el blanco, el beige, el amarillo y el azul. Añade colores más vivos en los complementos como podría ser en los cojines de las sillas plegables o del banco exterior, en algún cuadro colgado en alguna de las paredes o en una llamativa alfombra. Como tip extra: si estamos ante un balcón o una terraza alargada y estrecha coloca una alfombra de rayas verticales, dará la sensación de que alargas, visualmente, el espacio.
Pon atención en los textiles
Tu balcón, por muy pequeño que sea, es una estancia más de tu hogar y como tal tienes que apostar por los elementos textiles que le den personalidad y vida. Como comentábamos antes, desde los cojines de las sillas o del banco hasta alfombras pueden ser el toque diferencial de este diseño exterior. Decántate por colores alegres, llamativos y, sobre todo, que sean resistentes a las condiciones climatológicas externas.
Con estos consejos, esperamos que donde antes veías un balcón pequeño, ahora ves un espacio con mucho potencial. Sácale todo el partido a esa estancia del hogar que, independientemente de su tamaño, puede convertirse en un refugio de relax, sosiego y tranquilidad. Un espacio en el que disfrutar de momentos al aire libre aprovechando cada rincón y cada pared. En nuestro estudio de interiorismo Granollers hemos querido darte algunos detalles básicos, pero estaremos encantados de conocer, en detalle, cómo es tu balcón y adaptarnos a él para sacarle todo el potencial y prepararlo para un verano inolvidable.