
05 Ene Estudio de reformas en Granollers: lo que se impone en 2021
Después de un año complicado en el que pasamos mucho tiempo en el hogar ya tenemos claro cómo mejorarlo. Estas ideas llegan a nuestro estudio de reformas en Granollers y comprobamos que están en sintonía con las tendencias en arquitectura e interiorismo que se impondrán en 2021. Hoy, más que nunca, podríamos decir que año nuevo, casa nueva porque la vivienda ha sido la gran protagonista de 2020 mostrándonos todo su potencial como espacio de trabajo, ocio, reunión familiar y actividad escolar. Así que si entre tus propósitos figura una reforma integral o si solo te planteas cambiar la cocina o el baño, toma nota de los materiales, colores y diseños que marcarán la pauta en los próximos meses.
Espacios abiertos y diáfanos
Aprovechar al máximo los metros cuadrados disponibles, favorecer la entrada de luz natural y procurar la integración de diferentes estancias son prioritarios para conseguir un espacio diáfano. Sobre todo en reformas de pisos pequeños se procura la eliminación de paredes innecesarias y la elección de acabados en tonos claros que favorezcan la sensación de amplitud. Y esta tendencia no solo se aplica al hogar, también las empresas prescinden de muros y separaciones entre departamentos y prefieren los despachos con amplias dimensiones para permitir una mayor libertad de movimiento y mejorar la comunicación entre empleados.
En cuanto a materiales, la madera en sus tonos más claros es la preferida por la calidez y naturalidad que transmite. Sin embargo, el mármol y la piedra ganan adeptos por su resistencia y durabilidad y, además, porque se pueden encontrar en diferentes acabados y formatos para instalación en suelos y paredes.
Cocinas abiertas al salón
Al frente de los fogones comenzamos y terminamos el día pero si además pasamos muchas horas en casa, esta actividad se vuelve imprescindible. En Contemporánea, nuestro estudio de reformas e interiorismo en Granollers siempre hemos sido partidarios de abrir la cocina al salón y proponemos cambios en la vivienda que giren en torno a estos dos espacios, porque es aquí donde se desarrolla el centro de la vida en el hogar. En 2021 se hará más que evidente el concepto de “cocina abierta”. Veremos islas centrales que se robarán todas las miradas y barras para reunir a familiares y amigos mientras preparamos la comida. Además, las campanas extractoras ofrecen diseños decorativos para integrarse a nuestro estilo, cuentan con certificación de ahorro energético y, por supuesto, cumplen con su función de evitar la acumulación de olores, tan importante en una cocina abierta.
Baños con efecto spa
¿Quién no ha sentido el placer de una larga ducha o de un buen baño después de un día difícil? Más allá de su evidente aporte a la higiene de todos en casa, el baño es valorado más que nunca como un lugar que nos permite desconectar y relajarnos. Así que otra de las tendencias que pisa fuerte en 2021 es la de transformarlo en una especie de spa particular, un oasis para sentirte en paz. Para lograrlo, pasan a mejor vida los típicos azulejos blancos para dar paso a múltiples e innovadoras propuestas. Para reformas de baños Barcelona se imponen los vinilos y papeles pintados así como los azulejos con motivos florales y tonos neutros. En revestimiento para paredes también tienes amplias opciones en baldosas porcelánicas con texturas como madera, mármol, piedra, cemento o hidráulico. La decoración del baño con plantas también es una gran idea para transmitir esa sensación de tranquilidad que buscas. La madera para el mobiliario y la piedra natural en encimeras dan el toque definitivo en la creación de ambientes cálidos que dan la bienvenida a un rincón de relax y descanso.
Importancia de los suelos y las paredes
Si hablamos de cambiar suelos y paredes, hoy en día contamos con nuevas opciones que van más allá del parquet o de los clásicos azulejos. En nuestra tienda de decoración en Granollers encontrarás múltiples diseños donde elegir y materiales con propiedades impermeables, de gran durabilidad y fácil limpieza. Pero, sin duda, la tendencia este 2021 serán los porcelánicos que imitan la madera o la piedra natural así como el cemento pulido. Los tapizados monocromáticos para las paredes también se imponen con fuerza pero, si prefieres los estampados, encontrarás una amplia gama de motivos botánicos, geométricos y florales que adornarán el baño, las habitaciones o la cocina. Si no estás pensando en una reforma integral, esta es una manera sencilla de comenzar a darle un cambio radical a tu hogar.
La luz natural por encima de todo
Si la creación de espacios diáfanos es indispensable para las viviendas en 2021, la luz natural es uno de los componentes más importantes en la búsqueda de este objetivo. Ampliar las actuales ventanas o encontrar puntos de la casa en los que se puedan hacer nuevos ventanales te permitirá aprovechar al máximo la claridad del día. Con un adecuado aislamiento, ahorrarás en consumo energético y no afectarás la temperatura de la casa.
Como ves, este 2021 viene con propuestas arquitectónicas muy interesantes y con un punto en común: hacer de tu casa un hogar tranquilo y amplio. Si ya estás pensando en emprender un cambio en casa, acércate a nuestro estudio de reformas en Granollers y te ayudaremos a conseguir la transformación que tienes en mente.