
26 Feb Ideas de almacenaje para pisos pequeños
Encontrar soluciones de almacenaje para pisos pequeños, donde la falta de metros aprieta, es todo un reto en los proyectos de interiorismo. Sin embargo, aunque no nos sobren metros cuadrados, existen muebles y complementos perfectos para conseguir un hogar perfectamente organizado y a la vez acogedor, aprovechando al máximo el espacio. ¿No lo crees posible? Hoy desde Contemporánea, nuestro estudio de interiorismo en Granollers, tenemos preparadas algunas ideas de almacenaje para pisos pequeños para que le saques el máximo partido a cada estancia de tu vivienda.
Aprovecha el espacio debajo de la cama
¿Un armario no es suficiente para guardarlo todo y no tienes espacio para poner otro? ¡Hazte con un canapé abatible! En dormitorios donde los metros escasean o se buscan soluciones para ganar zonas de almacenaje, tener un espacio debajo de la cama es una solución excelente para aprovechar hasta el último centímetro guardando zapatos, sábanas, mantas, ropa de otra temporada, libros, fotos, maletas y mucho más. Otras opciones igual de eficaces son las tarimas sobre las que situar la cama y bajo las cuales insertar amplios cajones de almacenaje, una solución excelente también para habitaciones infantiles y juveniles ya que permiten tener este espacio extra para guardar juguetes, libros y material escolar… ¡Y todo en pocos metros cuadrados!
Y si tu sueño siempre ha sido tener un vestidor pero no te queda ni un rincón libre en casa, atrévete con una tendencia en interiorismo: una cama–vestidor. Se trata de una estructura similar a una caja, en cuyo interior puedes encontrar un completo armario vestidor con estantes, cajones, y hasta un pequeño perchero y, sobre ellos, una cama elevada. ¿Qué mejor alternativa para tenerlo todo bien recogido, creando un nuevo espacio limpio y diáfano?
Muebles con doble función: ocultan más de lo que enseñan
Camaleónicos, capaces de convertirse en los ayudantes ideales para hacer frente a la falta de espacio en toda la casa, incluidos el baño y la cocina… Hablamos de los muebles y accesorios multifuncionales que ofrecen muchas posibilidades en el hogar y cambian su aspecto y uso en función de las necesidades del momento. Las opciones son muy variadas, pero veamos algunas de las más populares.
- Las mesas auxiliares elevables. Son una de las piezas más útiles en pisos pequeños. Cuando la mesa está cerrada nos puede servir para tomar un café o un té, leer o estar con el ordenador y cuando la abrimos y se eleva es una opción excelente para disfrutar de una comida, una cena o brunch con amigos. ¿Lo mejor? Debajo de la mesa tienes una o más baldas para almacenar cosas del día a día como libros, revistas y mandos de la tele.
- El baúl, versátil y con gran valor decorativo. Los baúles también son una buena opción de almacenaje, además del complemento perfecto para decorar tu salón con estilo y, en caso de que sea una pieza antigua, añadir un toque vintage. Puedes utilizarlos para guardar plaids, cojines, juegos de mesa, álbumes de fotos y a la vez como mesa de centro o como asiento auxiliar o reposapiés. También se suelen colocar en el dormitorio, como pie de cama, o en el recibidor como soporte para elementos decorativos como porta llaves, plantas de interior u otro tipo de decoración.
Nunca podrías imaginar que un elemento tan sencillo fuese tan versátil, ¿verdad?
- Bancos y pufs, para sentarse y guardar objetos. Con ellos puedes crear una zona de asiento en cualquier rincón y a la vez ganar almacenaje extra. En una cocina pequeña, por ejemplo, sustituye las sillas tradicionales alrededor de la mesa por un banco esquinero que tenga almacenaje bajo el asiento para poder guardar manteles y menaje. En el salón o en el dormitorio, añade asientos adicionales sin sacrificar el espacio optando por los pufs, pequeños muebles con una enorme funcionalidad. Eso sí: elígelos con un espacio para almacenar en su interior y tendrás un complemento divertido, versátil, práctico y decorativo.
- Armarios tras el espejo. El espejo y el almacenamiento son los dos elementos más importantes de cualquier baño, de manera que los armarios con espejo se han convertido en los muebles más prácticos y estéticos para esta estancia de la casa. Cepillos de dientes, maquinillas de afeitar, frascos de cremas y botes de maquillaje… en ellos podrás poner todo lo que necesites tener siempre a mano. Puedes elegir entre diferentes diseños y estilos, desde los clásicos encima del lavabo a los más modernos que ocupan una pared entera.
Hornacinas, funcionalidad en tus paredes
Para almacenar, ordenar, decorar y exponer, las hornacinas son simples huecos en la pared que nos ofrecen un mundo de posibilidades convirtiéndolas en la opción ideal para espacios reducidos. Utilízalas en el baño para colocar las toallas o incluso dentro de la ducha como espacio de almacenaje para el champú, el gel de ducha y todos los productos de belleza e higiene. En el dormitorio, pon dos a los lados de la cama para sustituir las mesitas de noche o una grande y alargada como cabecera, llenándola de libros, plantas o tus objetos favoritos. En la cocina, añade un toque rústico y gana este espacio extra para la vajilla manteniendo todo a la vista.
Grandes, pequeñas, con fondos de colores, con líneas rectas o en forma de arco… Elijas el estilo que elijas, ¡pon una hornacina en tu vida!
El hueco de la escalera, un espacio privilegiado
Si tu casa no anda sobrada de espacios libres, tener una escalera es una gran ventaja que no puedes desaprovechar. Un escondite secreto para los zapatos, una vinoteca, una biblioteca, un espacio multimedia, una zona de trabajo, cajones o incluso un gran armario empotrado, son solo algunas ideas para transformar el hueco que hay debajo de la escalera en una solución de almacenaje 100% funcional. Si hasta ahora habías ignorado este espacio, conviértelo en el rincón más versátil de la casa con un poquito de imaginación y soluciones a medida.
¿Qué te han parecido estas ideas para ganar un espacio extra en tu hogar? Si te han gustado pero no sabes por dónde empezar, confía en Contemporánea, nuestro estudio de interiorismo y reformas en Granollers, y déjate asesorar con varias ideas inspiradoras y sorprendentes para almacenar sin renunciar a nada.