
07 Ago Ideas para tu reforma de cocina en Barcelona: los suelos vinílicos Compo
¿Vas a iniciar tu reforma de cocina en Barcelona y no sabes qué tipo de pavimento instalar? Desde Contemporánea, nuestra empresa de interiorismo en Granollers, hoy queremos hablarte de los suelos vinílicos Compo. Una vez te revelemos sus ventajas, seguro que te interesas por venir a conocerlos a nuestro showroom, a admirar su gama de acabados con efecto madera y a comprobar por ti mismo sus fabulosas cualidades y prestaciones. Y es que las propuestas de Compoflooring no solo son fáciles de montar, sino también muy resistentes a golpes y arañazos, además de combativas con el agua y la humedad. ¿Comenzamos?
Al emprender tu reforma de cocina en Barcelona, debes tener en cuenta que los suelos vinílicos Compo ofrecen varias ventajas respecto a la solería tradicional. Para empezar, garantizan una altísima durabilidad al ser prácticamente indeformables. La razón es que la capa más interior de las piezas, de 5 milímetros, está hecha de composite, un material muy resistente y rígido que evita que el suelo adopte las imperfecciones del pavimento de abajo si, por ejemplo, decides colocarlo sobre tus viejas baldosas.

La base de composite es el auténtico secreto de la calidad de los suelos vinílicos Compoflooring que, comparados con otras marcas, son también mucho más estables dimensionalmente. Las losas no se mueven, ni siquiera si se ven sometidas a bruscos cambios de temperatura, por lo que no es necesario instalar juntas de dilatación. Esa estabilidad viene reforzada por la gran anchura del clic con el que se conectan entre sí las losetas —8 milímetros—, que evita que las piezas se abran con el movimiento. Este sistema permite además un montaje fácil y rápido, sobre todo si el nuevo suelo se monta encima del antiguo. De ser así, habrá que colocar un perfil a la entrada de la cocina para salvar el pequeño cambio de altura y, de paso, evitar la acumulación de suciedad en las juntas expuestas.
Otra gran ventaja de contar con Compoflooring en tu reforma de cocina en Barcelona es que las losetas no solo son 100% resistentes al agua y la humedad que pueda haber en el subsuelo, sino también impermeables en superficie gracias a su capa de vinilo externa de 1,5 mm. Esta cualidad hace de los suelos vinílicos una propuesta ideal para la cocina, al ser una estancia especialmente susceptible al derrame de líquidos.
La capa vinílica también aporta una alta resistencia a golpes y rayados, por lo que ya no tendrás que temer, por ejemplo, los efectos de los platos o vasos que se caen al suelo. Compoflooring también soportará sin alteraciones el peso de electrodomésticos como el frigorífico o la lavadora, y esos momentos en los que necesites moverlos para sustituirlos por otros, o para perfeccionar tus tareas de limpieza.

Por si fuera poco, si te decantas por los suelos vinílicos Compo dispondrás de una amplia gama de acabados efecto madera entre los que elegir, desde el claro Sibirian al más contundente Alpine. Las medidas son lo suficientemente amplias para facilitar la instalación en mucho menos tiempo: 1220 mm de largo por 182 mm de ancho y 6,5 mm de grosor.
¿Te hemos convencido de que Compoflooring es una opción ideal por su sencillo montaje, su gran resistencia y sus nobles acabados? Desde nuestro estudio de interiorismo en Granollers estaremos encantados de incorporar los suelos vinílicos Compo en tu reforma de cocina en Barcelona. ¡Contáctanos y cuéntanos tu proyecto!