
22 Mar Incluye todo el carisma de la madera con las más modernas prestaciones en tu reforma integral
Una reforma integral es siempre una oportunidad para darle a tu hogar un nuevo enfoque. En nuestro estudio de reformas e interiorismo en Granollers sabemos que, a veces, el carisma de la madera o la pulcritud de los productos más modernos e innovadores consiguen crear ese ambiente con el que nuestros clientes se sentirán a gusto, porque ellos son, en última instancia, los que tienen la clave para elegir qué materiales y acabados son los que mejor se adaptan a sus preferencias.
Hoy queremos mostrarte cómo es posible beneficiarse de la calidez de materiales naturales como la madera sin renunciar a las prestaciones y a la funcionalidad que actualmente pueden aportar productos como el vinilo o los revestimientos porcelánicos.
Puede que siempre hayas deseado tener un suelo de parquet, sin embargo, es posible que no sea lo más aconsejable, dado que su precio elevado y quizás tu casa no reúne las condiciones necesarias para garantizar que su rendimiento vaya a ser bueno. Para nuestro estudio de reformas en Granollers lo más importante es que los materiales con los que se lleve a cabo una reforma integral sean, no solo de calidad, sino también duraderos.
Por eso en Contemporánea muchas veces recomendamos una solución práctica que además cumple con los requisitos estéticos que estabas buscando: colocar pavimentos o soluciones de revestimiento con un acabado de efecto madera que permitan disfrutar del cálido aspecto natural de este material y, al mismo tiempo, poder aprovechar las excelentes prestaciones del vinilo, la porcelana o las resinas sintéticas.
Si lo que quieres es un pavimento con aspecto de madera tienes muchas opciones. Una de las más utilizados es el suelo laminado: un pavimento confeccionado a base de múltiples capas de distintos materiales, naturales o artificiales, las últimas de las cuales incluyen una impresión en alta resolución de una imagen de madera real y una superficie en relieve imitando la textura de la madera. Gracias a su perfecto acabado y a su cuidada elaboración resulta difícil apreciar que no se trata de madera natural, en cambio, su precio es mucho más económico y su resistencia muy superior, de ahí su gran popularidad.
Otra gran estrella es el gres porcelánico con acabado de madera. Un pavimento de baldosas con este acabado pueden conseguir la misma estética cálida y hogareña que el parquet y beneficiarse a la vez de la impermeabilidad de este material, que nos asegura gran durabilidad y facilita su limpieza. Sin duda es la opción ideal para las zonas de la casa más susceptibles de ensuciarse o que deben soportar condiciones de humedad o el derrame continuo de agua u otro tipo de líquidos, como la cocina, el baño o incluso las terrazas de exterior.
También está ganando fuerza el vinilo, que en los últimos años ha evolucionado considerablemente, no solo en cuanto a la perfección gráfica de la imagen que hace que a cierta distancia la diferencia respecto a la madera natural sea imperceptible, también en cuanto al formato de presentación. Ahora es posible colocarlo en formato de lamas, como el del parquet, y montarlo como se colocaría una tarima flotante. La ventaja del vinilo, en relación a las opciones de suelo laminado o gres porcelánico, es que es un material bastante cálido, por lo que su tacto puede insinuar y sugerir mejor la tan apreciada calidez y el carisma de la madera natural.
Pero los beneficios de la técnica para incorporar estos materiales a nuestro hogar para conseguir un efecto madera no se limitan al pavimento. Hay también una enorme oferta de azulejos de gres porcelánico y de revestimientos vinílicos para decorar las paredes de tu hogar. Ya sea un rincón del salón, una zona del distribuidor o la pared tras la chimenea. Cualquier lugar admite el toque rústico y encantador que un acabado con aspecto madera puede aportar a la decoración.
En Contemporánea, nuestro estudio de reformas en Granollers, tenemos múltiples ejemplos de cómo estos materiales innovadores crean efectos de madera espectaculares. Si quieres incorporarlos a la reforma integral de tu hogar ven a nuestro showroom para ver lo bien resueltos que están y comprobarás por qué no es necesario que renuncies al look cálido y natural de un material tan carismático como la madera. Estás de suerte. Hoy por hoy puedes tenerlo todo 😉