
18 Mar Interiorismo en Granollers: revestimientos para pared originales, juega con texturas increíbles
En nuestro estudio de interiorismo en Granollers siempre buscamos dar un toque interesante a los espacios, y una manera muy efectiva de lograrlo son los revestimientos para paredes.
Porque creemos que una pared es un gran lienzo en manos de un artista y decorarla puede ser algo más que el hecho de pintarla de algunos de los colores de moda o usar un papel que tenga un bonito estampado, en nuestro showroom de decoración en Granollers contamos con una infinidad de opciones para combinar texturas increíbles y conseguir armonía e impacto visual.
Hoy te hablamos de algunas de ellas que son tendencia en interiorismo y que se pueden adaptar a las diferentes estancias de tu hogar: desde el baño hasta la cocina, pasando por el dormitorio y la sala de estar…¡encuentra los revestimientos para pared que más encajan con tu estilo y gusto personal!
Madera para aportar naturalidad y confort
Desde paneles completos, hasta azulejos de gres porcelánico que imitan texturas o simples listones, un acabado con aspecto madera es una opción genial para los que quieren aportar calidez de una manera muy orgánica a las paredes del hogar.
Además de ser natural, éste revestimiento puede adaptarse a cualquier espacio y diseño que imagines y, de hecho, se ha puesto muy de moda para zonas como por ejemplo los dormitorios o los baños, un rincón del salón, o la pared tras la chimenea.
Si quieres decorar el baño inspirándote en la naturaleza, puedes optar por azulejos efecto madera para destacar una pared en la zona de la ducha, a continuación de la bañera o en la zona del lavabo. Sin dudas es una textura que resalta un estado natural en todo el cuarto de baño y que puedes utilizar en diferentes tonalidades según el efecto que quieras conseguir. La madera en tonos suaves, por ejemplo, consigue que esta estancia se convierta en un espacio de relax muy similar al que encontrarías en una sauna zen dentro de un spa. Si tu baño es pequeño, la madera colocada en finas listas a lo largo de todas las paredes te ayudará a aumentar la sensación de amplitud.
Si quieres darle un toque rústico y encantador al dormitorio, con un buen panel de texturas de madera lo conseguirás y además ganarás confort y aportarás mucha naturalidad al ambiente.
Eso sí, hay maderas que son más apropiadas para dormitorios de estilos modernos, y otras más aconsejables para estilos más vintage o románticos. Nuestros expertos en interiorismo en Granollers te ayudarán a elegir los colores y formas que más se adapten al estilo de tu dormitorio para obtener una decoración única y diferente para cada espacio.
Un poco de óxido para ambientes industriales
Quizás pueda parecerte una apuesta arriesgada para todas las paredes, pero un revestimiento con textura óxido es una opción atractiva para dar personalidad a una única superficie y un toque decorativo que rompa con el resto. Mientras los hidráulicos lucen en ambientes que quieren aportar cierto toque retro o vintage, en casas decoradas con estilo industrial y moderno los azulejos o laminas PVC que imitan las superficies oxidadas encajan a la perfección. Por esa razón se han convertido en una tendencia en interiorismo y en una de las opciones más queridas por quienes prefieren transgredir.
Algunos de estos revestimientos tienen superficies con textura que imitan la rugosidad del óxido, otros mediante impresiones en 3d con relieve, consiguen los mismos efectos siendo las piezas completamente lisas.
Una propuesta realmente renovadora que puedes aplicar en la zona de fuegos de la cocina, en la pared de la chimenea de un comedor o incluso en el baño.
Azulejos textiles que nos envuelven y nos evocan recuerdos
Los textiles son sinónimo de calidez y acogida visual y son muy versátiles y es por eso que una alternativa de las más demandadas son los azulejos que imitan a la perfección muchos de los tejidos que nos hacen viajar atrás en el tiempo, ya que han sido protagonistas de nuestros hogares familiares.
Desde las fórmulas más básicas de punto o ganchillo, punto de cruz, brocados, terciopelo, jacquard o patchwork hasta los más llamativos patrones, la variedad de revestimientos para pared de este tipo es muy extensa y permite sin duda adornar una estancia aportándole matices y dinamismo. Además, tienen la misma calidez que los textiles, pero con la durabilidad y la facilidad de limpieza que caracterizan materiales como el porcelánico.
Como las juntas entre piezas apenas se perciben, los azulejos textiles consiguen crear un ambiente muy envolvente en cualquier punto del hogar, convirtiéndolo en reconfortante y acogedor. Úsalos para crear combinación de texturas en una misma estancia y juegos ópticos que enmarcan una zona y focalizan la atención, siempre con un gusto exquisito por el detalle.
¿Te han entrado ganas de darle un nuevo look a tus paredes? Ríndete a las nuevas tendencias en revestimientos y déjate seducir por las texturas más increíbles. Si acudes a Contemporánea, nuestro estudio de interiorismo en Granollers, podrás contemplar nuestro amplio catálogo y dejarte asesorar sobre qué piezas son las más idóneas para dar este toque especial a tu nuevo proyecto. ¿Hablamos?