
10 Oct Nuevas tendencias: reformas con microcemento
En Contemporánea, nuestro estudio de reformas e interiorismo en Granollers, estamos a la última en tendencias, por eso hemos incorporado las reformas con microcemento a nuestros proyectos de decoración. En nuestro porfolio encontrarás algunos ejemplos sobre cómo aplicamos este material en nuestros proyectos de reforma, como nuestra última reforma en Parets, donde instalamos un baño en la suite. Porque lo cierto es que el microcemento se está imponiendo como solución para revestimientos en paredes y suelos gracias a su versatilidad y a sus increíbles ventajas.
El microcemento es un revestimiento elaborado a partir de una base cementicia de altas prestaciones al que se incorporan polímeros, fibras y áridos, y con el que se combinan pigmentos de colores.
El resultado es un material que se adhiere a toda clase de superficies con un grosor de 2 o 3 mm y un aspecto original, moderno y de calidad. Es ideal para cubrir hormigón, cemento, azulejos, baldosas, yeso, pladur, metal, plástico, gres, mármol, y un largo etc. De ahí que las reformas con microcemento se estén convirtiendo en una de las primeras opciones para constructores, arquitectos y diseñadores.
La clave de su éxito está en su gran durabilidad y a la enorme capacidad de adaptarse a las necesidades de cada proyecto. Por todo ello, su aplicación en zonas de baño, cocina, exteriores y en áreas de paso es cada vez más frecuente dada su óptima resistencia a la humedad, el agua y las altas temperaturas.
El ahorro económico y de tiempo también es uno de sus secretos, puesto que no hay que eliminar el material existente, el cual servirá de base, por lo que se perfila como una solución rápida, limpia y práctica en cualquier reforma, aportando unos resultados realmente sorprendentes.
Además ofrece una gran versatilidad, por lo que su aplicación es válida tanto en viviendas particulares, como en locales comerciales, oficinas o naves industriales.
Sus características técnicas, como su escaso grosor, del que ya hemos hablado, o el hecho de que el incremento de peso para el cálculo de estructuras sea marginal o que las cotas y altimetrías no sufran alteraciones significativas hacen que a nivel de construcción sea una de las soluciones más prácticas y económicas. A ello hay que sumar un plazo de ejecución de obra es de unos 35m2/día, lo cual supone un ahorro de tiempo muy significativo.
Por otra parte, las reformas con microcemento cumplen una serie de requisitos estéticos que contribuyen a que los diseñadores también empiecen a decantarse por este tipo de superficie: en primer lugar, no requiere juntas de dilatación, por lo que se obtiene una superficie lisa y continua; además, la combinación de diferentes tipos de pigmentos en su composición permite la creación de miles de colores y también permite combinar materiales e insertar cualquier tipo de grafismo y motivos decorativos.
Su acabado totalmente impermeable lo hace óptimo para su instalación en zonas húmedas, y también facilita su mantenimiento, puesto que puede realizarse mediante lavado con agua y jabón neutro. Por eso uno de los ámbitos en los que se está imponiendo son los proyectos de reformas con microcemento para baños.
Otro de los ámbitos en los que más éxito está cosechando es la aplicación de microcemento en pavimentos. En estos casos se recomienda aplicar periódicamente ceras autobrillo diluidas en agua que contribuirán a renovar la capa de protección del suelo. De este modo no se hará necesario el uso de ningún tipo de maquinaria, ya que todos estos productos se pueden aplicar con fregona o mopa. Además, si el proceso de sellado e impermeabilización se ha aplicado correctamente es muy difícil que llegue a mancharse, y las rayaduras serán muy superficiales, de modo que mediante lijado y encerado desaparecerán casi por completo.
¿Aún te queda alguna duda de porqué están triunfando las reformas con microcemento? Imagínate las posibilidades que te ofrecería en tu reforma de cocina o baño. Ven a nuestro estudio de reformas e interiorismo en Granollers y explícanos cómo te gustaría que fuera tu hogar. Te asesoraremos y llevaremos a cabo tu proyecto incorporando a nuestros materiales dúctiles como el microcemento, que se adaptará a tus gustos y necesidades para darle a tu casa el aspecto que siempre has deseado.