
02 May Nuevos materiales para nuevas formas de vivir I. Lo último en reformas en Barcelona
Innovar no solo tiene que ver con las formas sino también con el fondo. Por ello, en cada una de nuestras reformas en Barcelona, en Contemporánea Interiorismo no solo nos marcamos como reto explorar distintos estilos, sino también experimentar con nuevos materiales que impriman carácter en nuestros proyectos y contribuyan a hacer la vida más fácil. En nuestro estudio de reformas en Granollers, llevamos tiempo comprobando cómo nuevas aleaciones y compuestos imitan, o incluso mejoran, las prestaciones de las superficies naturales y hoy queremos acercarte algunos tips extraídos de nuestras experiencias con ellos. Ejemplos de estos nuevos materiales son el microcemento o el Solid Surface, con los que se pueden diseñar superficies únicas y sin juntas con las que dejar volar la imaginación. Si desconoces las posibilidades que ofrecen, no pierdas detalle de sus singulares acabados y de todas las ventajas que presentan para tu reforma de baño, tu reforma de cocina o la transformación de cualquier estancia que quieras renovar.
Porcelánico sinterizado, superficie pétrea personalizada
Mezcla de minerales procedentes de materiales como el granito o el vidrio, el porcelánico sinterizado logra reproducir en fábrica el proceso natural por el que se conforman las rocas. Sometiendo el compuesto a las más altas temperaturas, se consigue la mayor estabilidad y resistencia en superficies uniformes que pueden adquirir cualquier color, gracias a óxidos extraídos de la naturaleza. Ideales para reformas en Barcelona que buscan la máxima continuidad en el espacio, creaciones como las encimeras Neolith que lleva tiempo instalando Contemporánea son una buena muestra de lo completas que pueden ser estas soluciones, ya que tienen capacidad para adoptar el diseño que quieras, minimizando las juntas y con un espesor mínimo.

Microcemento, un toque natural muy contemporáneo
El microcemento es otro de esos materiales que puede llevar la naturaleza a tu hogar, ya que reproduce fielmente los característicos rasgos de la piedra a través de una combinación de áridos, agua y otros aditivos. En Contemporánea, hemos confiado en más de una ocasión en su particular efecto en piezas como los lavabos, porque permite diseñar superficies sin juntas a medida, de un tacto sugerente y un acabado artesanal único. Además de por su inconfundible estilo, el microcemento destaca por combatir los golpes y rayados, y por ser muy higiénico y resistente a la humedad.

Solid Surface, agradable tacto mineral
El Solid Surface es otro compuesto que permite diseñar superficies uniformes sin juntas, de siluetas impensables hasta ahora. Aunque su blanco color puede recordar a la porcelana en lavabos, su cálida textura mate marca distancias con los diseños clásicos.

La gran solidez de este material integrado por minerales y resinas lo hace perfecto también para dar forma a encimeras de cocina y por eso en Contemporánea lo hemos empleado en exclusivos diseños acuñados con nuestra marca propia.

¿Conocías estos nuevos materiales que llevamos tiempo usando en nuestro estudio de interiorismo en Granollers? Si estás pensando en acometer reformas en Barcelona, no dudes en consultarnos sobre sus prestaciones y acabados para que veamos cómo pueden encajar en tu proyecto. Estaremos encantados de asesorarte para que tu piso o casa no solo disfrute de lo último en diseño, sino también de las más increíbles calidades en soluciones totalmente personalizadas.