
20 Abr Reforma baño pequeño: 7 ideas para mejorar la distribución del espacio
Toda reforma requiere de imaginación, tiempo e ideas prácticas. Y si se trata de la reforma baño pequeño, donde el espacio juega en contra, el desafío es aún mayor. En nuestro estudio de interiorismo en Barcelona no queremos que renuncies a ese baño de catálogo con el que siempre has soñado. Por eso, ponemos a tu disposición nuestra experiencia y profesionalidad, para que aproveches cada milímetro y le saques todo su potencial. ¿Cómo? Para que empieces a imaginar, en este artículo te damos algunas ideas con las que mejorar la distribución gracias al diseño, los materiales y la iluminación.
Minimalismo power
La célebre frase de “menos es más” encaja a la perfección en la reforma baño pequeño que quieres llevar a cabo. El minimalismo, en su sentido más amplio, será la clave a la hora de reformarlo y decorarlo y con ello nos referimos a que escojas pocos materiales y pocos colores. Con dos sería suficiente como por ejemplo, el negro y el blanco, ideal para baños pequeños. Además, las superficies lisas y las líneas sencillas serán un acierto.
El diseño de las pequeñas cosas
Y con esto no queremos decir que cargues el baño de utensilios y materiales. Siguiendo con la línea del minimalismo, te proponemos que aproveches espacios de manera útil como, por ejemplo, ganando espacio en la encimera colocando un grifo mural. La única condición es que revises previamente que las tomas de agua te permitan inclinarte por esta opción. Otro truco de magia en toda reforma baño pequeño es levantar un tabique con el que delimitar la ducha de plato con el resto del baño. En esa misma pared podrás colocar una encimera con el lavabo y el espejo. Justo debajo, podrás colocar una balda donde organizar tus productos y toallas.
Blanco y madera, un acierto
Si se trata de un baño pequeño y estrecho, lo primero que puedes hacer es optar por revestimientos en color blanco o colores neutros que pueden ir acompañados por acabados en madera. De esta forma, no solo dará la sensación de mayor amplitud sino que, además, ese espacio pequeño ganará luminosidad.
Empieza por los azulejos
El suelo también juega un papel muy importante en una reforma baño pequeño. Para ganar amplitud lo ideal es escoger azulejos rectificados. Sus bordes precisos, limpios e uniformes sin juntas entre los azulejos aportan una sensación de mayor anchura. Además, cuanto mas grandes sean las baldosas, mejor.
Un radiador toallero
Si lo incluyes en tu reforma de baño pequeño no te arrepentirás. No solo por lo práctico que es tener la estancia caliente al igual que las toallas cada vez que salgas de la ducha sino porque, además, las toallas dobladas dejarán de ocupar casi todo el espacio disponible en el mueble.
Los espejos, esos grandes aliados
Como se suele hacer en los recibidores o comedores de proporciones pequeñas, colocar un gran espejo en el lugar adecuado siempre es sinónimo de amplitud. Nuestro consejo es que al espejo situado encima de la pica le añadas iluminación trasera. Si además cuelgas otro espejo de grandes dimensiones en una de las paredes laterales, verás como el baño pequeño se convierte en una estancia propia de un catálogo.
El mueble del baño
Si colocas cajones sin tiradores, la imagen de frente del mueble del baño estará mucho más despejada. Si, además, optas por el mismo color tanto en el mueble como en la encimera, tu reforma baño pequeño ganará puntos extra.
Estos son algunos consejos con los que podrás diseñar un baño utilitario con otros ojos. Pero si quieres aprovechar cada milímetro sin dejar de lado el diseño, no dudes en venir a nuestro estudio de interiorismo en Granollers, con nuestra ayuda, una reforma baño pequeño se convierte en un proyecto funcional, acogedor y único.