
11 Nov Reforma de cocina en Barcelona antes y después
En interiorismo los milagros no existen. Pero sí buenas soluciones que parecen milagrosas, y ha sido este proyecto de reforma de cocina en Barcelona el que nos dio la oportunidad de demostrarlo. ¿El reto? Conseguir amplitud, luminosidad y modernidad en una cocina típica de los años 90 con muebles de madera, cerrada y que, al dar a un patio interior muy oscuro, no permitía disfrutar en absoluto de la luz natural.
Así que abrir la cocina al salón para poder aprovechar la luz natural de este último y disfrutar de mayor comunicación entre ambas estancias, fue nuestro punto de partida en esta reforma integra. Para Marta, la propietaria de este piso en el corazón de Barcelona, la cocina ha sido siempre y sigue siendo el corazón del hogar, un lugar en el que empezar el día con una sonrisa y pasar mucho tiempo no solo para cocinar, sino también para compartir y saborear momentos familiares y con amigos. Como gran apasionada de la cocina, le gusta hablar con la gente que está en el salón mientras ella disfruta entre fogones, así como poder sentarse en la barra para picar y tomar algo en compañía o sola mientras lee una revista o escucha las noticias del día.
Queríamos, por lo tanto, crear para Marta un lugar cálido y funcional con un ambiente de comodidad y formas limpias y naturales. Por eso, apostamos por una cocina blanca de textura mate y vetas de madera de la marca italiana Lube cuyas suaves y modernas líneas se combinaran equilibradamente con la grifería y los electrodomésticos modernos y vanguardistas de NEFF.
Para aprovechar al máximo cada centímetro sin sacrificar la elegancia del diseño, optamos por introducir una península dejando un espacio para que Marta tuviera su pequeña barra y pudiera poner unos prácticos y cómodos taburetes. Tanto la península como la encimera y la placa de inducción, quedan enmarcados por el sobre confeccionado Neolith ,una apuesta segura por su diseño, durabilidad, versatilidad y sostenibilidad.
La elección de los muebles blancos que transmitieran limpieza, además de reflejar más luz que otras texturas y tonalidades, fue todo un acierto para este nuevo ambiente único. Electrodomésticos empotrados en los armarios y una nevera panelada han sido las mejores opciones para ganar una vez más espacio y dar una sensación de “todo integrado”.
Detalles como el curioso y funcional mecanismo de enchufe de última generación Legrand y la campana de techo de la marca Pando, completan esta reforma de cocina en Barcelona en la que el antes y el después demuestran como el cambio de distribución de los elementos, la unión de dos estancias, los aromas y los materiales juegan un papel fundamental para conseguir un nuevo ambiente con una gran armonía estética y una nueva luz.
Si estás pensando en reformar tu cocina y te ha gustado este proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nuestro estudio de interiorismo y reformas en Granollers para pedirnos un presupuesto sin compromiso. En Contemporánea te asesoramos en cualquier duda que tengas y adaptamos siempre el proyecto a tus gustos y necesidades.