
10 Mar Reforma de cocina Granollers: diferentes opciones para ganar en luminosidad
Es un espacio lleno de creación y transformación, de calidez, de familia y, por tanto, hay que estar a gusto en él. Por eso, una reforma de cocina Granollers puede optimizar la tuya muchísimo. Para ello solo hay que tener en cuenta algunos conceptos, abrir la mente sin miedo y, claro, atreverse a hacerlo. Porque sabemos que una cocina cómoda, amplia y luminosa puede hacer realidad tus sueños de chef y, de paso, convertir tu vivienda en un verdadero hogar, veremos qué opciones tenemos para conseguirlo.
¿Cocina en isla o cocina en península? Esa es la cuestión…
Tanto la isla como la península proporcionan un espacio extra muy versátil. En estos elementos podremos trabajar, desayunar, contar con más almacenaje… ¡hasta trabajar con el ordenador en la encimera mientras hacemos un café o disfrutar viendo a los pequeños haciendo los deberes mientras cocinamos! Son tendencia y, al ofrecer acabados muy diversos e interesantes, dotan de un gran componente estético al hogar. Además, si optamos por materiales claros que reflejen la luz y la intensifiquen, llenaremos de energía luminosa nuestra cocina. Ya que el espacio con el que contemos es crucial, existen soluciones que se ajustan a espacios más pequeños y multiplican su versatilidad: permiten anexar, por ejemplo, el comedor y al mismo tiempo mantenerlo separado.
Otras formas de distribución de cocinas
Ya sea porque no se dispone del espacio necesario o porque, simplemente, no termina de convencer como propuesta estética, las islas y las penínsulas en la cocina no son la única solución. Estas dependen mucho de la distribución del plano y las vemos a continuación.
- La mejor opción para espacios estrechos o pequeños, se desarrolla en una sola pared. De la buena ubicación de los elementos (fregadero, nevera, horno, microondas…) dependerá su funcionalidad. Por eso es fundamental contar con asesoramiento experto.
- En forma de L o angular. Como aprovechan al máximo todo el espacio de dos paredes, son muy prácticas, cómodas y cuentan con bastante almacenamiento. Además, al dejar zonas libres sin muebles, la luz fluye y se distribuye muy bien.
- En forma de U o en golfo. Si no queremos tener cierta sensación de claustrofobia, estas cocinas solo son recomendables en espacios muy grandes. De ser así, proporcionan mucho almacenaje. Una vez más, de la distribución de sus diferentes elementos dependerá su éxito estético y funcionalidad.
Cocinas con isla, con península o sin ellas; distribuidas en forma de U, angular o en golfo… Son muchas las posibilidades que tenemos a la hora de diseñarlas. Y todas ellas deben evaluarse a conciencia y profesionalmente con expertos en reforma de cocina Granollers que puedan orientarnos sobre lo más adecuado para nuestros metros cuadrados y nuestras necesidades particulares.