
22 Sep Reforma de un piso dúplex entre la tradición y el diseño
Conseguir el equilibrio entre el atrevido moderno y el sabor antiguo de la decoración tradicional siempre es todo un reto en la reforma de un piso dúplex. Pero como diseñadores e interioristas de Contemporanea Interiorismo, el ingenio y la perspicacia han sido claves para dar una armónica sintonía a este hogar.
Situado en Montcada, en la comarca del Vallés Occidental de Catalunya, muy cerca de la ciudad de Barcelona, el piso de Cristina y Emilio cedió su veterana estructura a un diseño poliédrico donde la convergencia de lo opuesto se expresa a través de líneas proporcionadas ofreciendo un resultado exquisito y envolvente. La apuesta por la modernidad del diseño junto al toque tradicional y orgánico de la madera, las plantas y el cristal lograron que el dúplex adquiriera una esencia única y personalizada.
El propósito en la reforma de un piso dúplex es crear un estilo vanguardista y funcional, dónde diseño y tecnología se ponen al servicio de la comodidad. Para ello, ideamos una cocina laminada de Doca, con un jardín vertical luminiscente, en la que el blanco hacía resurgir el discreto carácter de los complementos.
Esta tendencia modernista la completan unos electrodomésticos en aluminio inoxidable que, acompañados de una campana de vidrio inclinada de Bosch y una encimera de Sielestone Zeus, forman un conjunto excelente y homogéneo. Pero es, sin lugar a duda, la majestuosa mesa de madera envejecida en isla, de diseño italiano, quien, con sus formas limpias y naturales, ensalza el confort y el estilo personal de sus propietarios.
El baño es un lienzo donde sofisticación, talento y maestría elevan a la categoría de sublime el diseño de interiores. Una increíble bañera de hidrobox empotrada al suelo, con una estética basada en la suavidad de sus formas redondeadas, se erige con solemnidad en el centro del espacio.
Complementos como los grifos de la línea beta y las luces situadas en el suelo embellecen, aún más, una escena envuelta por unos fascinantes azulejos hidráulicos de la firma italiana Saloni.
Los antagonismos no acaban aquí, ya que el contraste entre el blanco y negro del aseo resulta un atractivo y cómplice juego de colores, que imprime más carácter a este magnífico y cautivador dúplex.
Por último, la reforma del piso dúplex se completó con un suelo cubierto en parquet laminado en color nogal, modelo gran formato, buscando un ambiente cálido sin perder un ápice de su elegancia. Con la intención de no robar protagonismo a las líneas contemporáneas, optamos por una baranda de cristal transparente en la escalera que ponía el broche final a una experiencia reformadora, en la que nuestro estudio de interiorismo de Granollers hizo realidad los deseos y necesidades de sus propietarios.