
10 Ene Reformas Granollers: cambiar la bañera por ducha, ventajas e inconvenientes
¿Baño de espuma relajante o ducha rápida y reconfortante? Si llevas tiempo planteándote qué hacer frente a estas dos posibilidades, como expertos en reformas Granollers hoy te contamos los pros y los contras de cambiar tu clásica y confortable bañera por una funcional y contemporánea placa de ducha. Es cierto que una reforma del cuarto de baño no tiene por qué ser compleja ni extenderse mucho, pero también es verdad que implica incomodidades, sobre todo cuando la vivienda está habitada. Así que hoy vamos a analizar cada una de estas opciones y serás tú, con tus prioridades, necesidades y gustos, quien decida finalmente si va a cambiar la bañera por ducha.
Ventajas e inconvenientes de la bañera
Pocas cosas relajan más que un baño con velas después de un estresante día de trabajo. Además, no solo la disfrutarás en soledad. Cada vez hay más modelos de diseños y materiales exquisitos, muchos en tamaño King Size que te permitirán pasar íntimos momentos en pareja. Sin olvidar, claro está, cuánto disfrutan los más pequeños de la casa dándose un baño. De hecho existen sistemas de sujeción que te permitirán dejarlos “un ratito” a solas con sus juguetes disfrutando del agua y las pompas de jabón.
Sin embargo, estos elementos que ocupan mucho espacio también pueden resultar peligrosos. En este sentido, además de los tan temidos resbalones, pueden resultar de difícil acceso para personas mayores o con movilidad reducida.
Y no podemos olvidar que el consumo de agua es mucho mayor, por lo que no solo es menos sostenible que una ducha rápida, sino que serán varias las facturas que se incrementen (agua, luz, gas…). En Contemporánea, nuestro estudio de reformas Granollers, pensamos que si no cuentas con el tiempo necesario para llenar y disfrutar de un baño frecuentemente, ¿para qué tener una bañera?
Ventajas e inconvenientes de la ducha
La presión del agua caliente o fría en la cabeza después de hacer deporte proporciona un placer indescriptible. Y si eres una persona concienciada con el medioambiente y cuidas los recursos hidráulicos, el plato de ducha es tu opción. De hecho, si siempre vas «a mil por hora” y te encanta refrescarte rápidamente, una ducha es lo más recomendable.
Adecuado para espacios de baño que no cuentan con una gran superficie, el plato de ducha se puede cortar a medidae instalarse a ras de suelo para una mejor accesibilidad. Los platos prefabricados en acrílico o porcelana pueden adaptarse a la forma de tu zona de ducha: cuadrada, rectangular o con un ángulo redondeado. Y si prefieres optar por platos de resina, encontrarás múltiples opciones de acabados y texturas en el mercado para elegir el que mejor encaje con tu estilo.
Sea cual sea tu elección, las superficies modernas aportan gran capacidad de antideslizamiento, una cualidad imprescindible para garantizar la seguridad a todos en casa, pero sobre todo a personas con problemas de movilidad.
Como ves, son varios los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir entre ducha y bañera: espacio, sostenibilidad y ahorro, estética y comodidad. Una vez tenidos en cuenta estos elementos, serás tú quien decida qué hacer. Y, escojas lo que escojas, siempre puedes contar con el equipo de arquitectura y diseño Contemporánea que, como expertos en reformas Granollers, te orientaremos y asesoraremos en todo momento.