
05 Jul Reformas Granollers: ventajas de cambiar la bañera por ducha
¿Problemas de accesibilidad en el baño? ¿Quieres optimizar el espacio? ¿O simplemente te apetece darle un cambio? Como especialistas en reformas Granollers sabemos que cambiar la bañera por ducha soluciona estos y otros problemas.
Y es que cada vez son más las personas que le dicen “adiós” a la tina y “hola” a la alcachofa y las reconfortantes duchas que, además de ser mucho más seguras que las primeras, son más sostenibles y económicas (ahorrarás agua y otros suministros). Te contamos por qué abrazar este cambio y qué debes tener en cuenta antes de hacerlo.
Cuando todo son beneficios
Funcionalidad, espacio, accesibilidad, seguridad, sostenibilidad, estética y diseño… Son muchas las ventajas de cambiar la bañera por ducha. Vamos a verlas.
- Mayor funcionalidad. Las duchas ofrecen una opción más práctica y conveniente para la higiene diaria ya que son rápidas de usar y no requieren el tiempo que implica llenar una bañera.
- Ahorro de espacio. Las bañeras ocupan más espacio, lo que puede ser un inconveniente en cuartos de baño pequeños. Al cambiarla ganarás en almacenamiento o podrás ampliar la zona de lavabo.
- Especialmente importante en el caso de personas mayores o con movilidad reducida. Eliminar la barrera de entrada de la bañera y optar por una ducha a ras de suelo o con una entrada baja facilita el acceso y reduce el riesgo de caídas.
- Eficiencia en el consumo de agua y energía. Una ducha gasta mucho menos agua que un baño y puede ser tan relajante como este. Además, existen sistemas de grifos y cabezales que permiten regular el flujo y ahorrar agua y la energía para calentarla.
- Estética y diseño. Las duchas ofrecen una apariencia moderna y elegante, con una amplia variedad de opciones de diseño y acabados. Por otro lado, el espacio liberado permite una mayor libertad para personalizar y actualizar el cuarto de baño en términos de revestimientos, grifería y accesorios.
Qué hay que tener en cuenta
Para garantizar una instalación exitosa y un acabado estético, en nuestro estudio de reformas Granollers tenemos en cuenta una serie de factores antes de dar el paso. En primer lugar, es necesario evaluar el espacio disponible en el baño y asegurarse de contar con el suficiente para la nueva ducha y un acceso cómodo. También es recomendable considerar la distribución de la fontanería existente y verificar si se pueden realizar las conexiones necesarias. Además, debemos decidir qué tipo de ducha queremos ya que existen diferentes opciones (a ras de suelo, cabina, con mampara, con cortina…).
Otro aspecto importante es la impermeabilización que evitará filtraciones y daños en las áreas circundantes. Igualmente, debemos seleccionar materiales de calidad para los revestimientos y acabados, teniendo en cuenta la durabilidad y la resistencia al agua. Lo mismo ocurre con los accesorios tales como grifos, cabezales y sistemas de control de temperatura.
Y no podemos olvidar que, además de los aspectos técnicos, es fundamental tener en cuenta los estéticos y de diseño para que el nuevo elemento se ajuste al estilo general del baño.
Funcionalidad, ahorro de espacio, accesibilidad, eficiencia en el consumo de agua y energía, mejorar la estética y el diseño del cuarto de baño… No importa cuál es el motivo que te ha empujado a hacer unas reformas Granollers y cambiar la bañera por ducha. ¡Si lo haces, disfrutarás de muchísimas ventajas!