
29 Mar Reformas integrales en Barcelona: arquitectos e interioristas conforman el mejor equipo
¿Vas a reformar tu casa y no sabes si necesitas contratar un arquitecto o un interiorista? Como expertos en reformas integrales en Barcelona, en Contemporánea sabemos que no quieres agobiarte buscando proveedores para cada detalle de la obra y que tampoco quieres encontrarte con problemas técnicos y administrativos durante la ejecución del proyecto. Hoy te contamos por qué contar con la asesoría y el acompañamiento de un equipo multidisciplinar conformado por arquitectos e interioristas es la mejor solución para desarrollar tus ideas sin preocupaciones y conseguir la transformación que estás buscando.
El arquitecto, profesional clave para la distribución óptima del espacio
Lo primero que debes tener claro a la hora de empezar una reforma integral en Barcelona es que necesitarás saber qué permisos administrativos se requieren para realizar la obra. El arquitecto conoce muy bien la normativa aplicable y, gracias a él, estarás informado sobre los requisitos y licencias exigidos. Además contarás con un proyecto técnico profesional e informes firmados por un colegiado en caso de que el Ayuntamiento te los solicite. De esta manera, antes de empezar con la ejecución, tendrás la garantía de que todo está en orden.
Pero el papel del arquitecto en una reforma va mucho más allá de los trámites administrativos, ya que su habilidad para interpretar los espacios y visualizarlos en tres dimensiones puede ayudarte a definir cómo distribuirlos de la mejor manera posible para que sean funcionales. Así, podrás ponerle medidas a tus ideas contemplando varios factores como superficie disponible, impacto visual, proporciones, accesibilidad, alineaciones y posibles barreas arquitectónicas. Un mapa visual que te permitirá tomar decisiones antes de empezar la obra.
Otra ventaja de contar con un arquitecto para una reforma integral es que gracias a su capacidad de interpretación y análisis, presta mucha atención a cada mínimo detalle ayudando a que todo quede en perfecta armonía y resulte más limpio y ordenado y evitando desajustes que más adelante serían difíciles de corregir. Cuida mucho los acabados para que sean los más adecuados para cada espacio y revisa la calidad de los materiales a emplear para garantizar funcionalidad y durabilidad. Además, piensa en la eficiencia de las instalaciones, en cómo mejorar los aislamientos y la ventilación, e incluso cómo redistribuir los espacios para aumentar la entrada de luz natural y combinarla con iluminación artificial.
No cabe duda de que el arquitecto es una pieza clave dentro del equipo que gestionará tu proyecto y con su asesoramiento técnico no solo te asegurarás de que toda la obra vaya sobre ruedas, sino que descubrirás una variedad de posibilidades prácticas y personalizadas para reformar tu hogar, local u oficina que quizás no habías contemplado.
El interiorista, profesional que consigue ambientes llenos de personalidad
Cuando te planteas reformar tu vivienda, tu oficina o tu local comercial desconoces todo el partido que podrías sacarle a los elementos con los que cuentas y empiezas a coger ideas de revistas o de internet, según tu instinto y personalidad. Aun así, es difícil saber cómo trasladarlas a tu reforma y te asaltan varias dudas: ¿qué tal quedará esta pintura en esta pared? ¿se pueden sustituir estas puertas por unas correderas? ¿el mueble del salón combinará bien con esta mesa? ¿la nueva decoración se integra al suelo elegido? ¿ese pilar molesto en mitad del salón se podría transformar en algo más útil?
Una de las mayores ventajas de contar con un interiorista para reformas integrales es que posee una experiencia y nociones que le permiten resaltar rincones en los que no habías reparado y fijarse en matices y detalles para sacarle provecho al espacio con ideas creativas, funcionales y de tendencia. El profesional del interiorismo te ayuda a definir el estilo que más se adapte a tus necesidades, que interprete tus gustos y que se pueda llevar a cabo en la reforma.
Además, un interiorista conoce como nadie las novedades del mercado y siempre va a aconsejarte la mejor solución en cuanto a acabados y materiales que más se adapten a tu estilo vida, además de acompañarte en la selección y compra de muebles de baño y cocina, mamparas, griferías, armarios, iluminación y todo lo que necesita tu hogar para que desprenda calidez y sea perfecto para vivir.
Como ves, la reforma de una vivienda requiere un proceso en el que se mezclan factores técnicos y estéticos, un equipo de profesionales que no descuide ningún detalle para conseguir un resultado final con éxito. En Contemporánea, nuestra empresa de reformas integrales en Barcelona, contamos con un equipo de arquitectos e interioristas con amplia experiencia en la optimización y coordinación de proyectos, que trabajan conjuntamente para interpretar tus necesidades y darles forma creando espacios a medida, de diseño y 100% funcionales que quizás antes no hubieses imaginado. ¡Pídenos cita y estaremos encantados de asesorarte!