
08 Jun Vivienda unifamiliar en Sant Font de Campsentelles: arquitectura moderna con encanto propio
La aparente sencillez de las líneas en la arquitectura moderna encierra creaciones de diseño y formas únicas. Obras personalizadas como esta vivienda unifamiliar de Sant Font de Campsentelles en la que nuestro arquitecto y su equipo generó un proyecto de alto impacto estético. Un acertado aprovechamiento del espacio exterior e interior con elementos de gran funcionalidad. Porque en Contemporánea contribuimos a hacer realidad la casa de los sueños de muchas personas, escuchamos atentamente las necesidades, expectativas y requisitos de cada cliente para formular propuestas realistas que, al mismo tiempo, reflejen el carácter de quienes las habitan. Ambientes acogedores con identidad propia construidos con materiales y acabados de gran durabilidad.
Situado en el Vallès Oriental, el municipio de Sant Font de Campsentelles cuenta con una población de 8650 habitantes, distribuidos en diferentes núcleos a lo largo de 13 km2. Cuando nuestros clientes, Christos y Noelia, contactaron con nosotros nos explicaron que el solar de su propiedad estaba ubicado en el núcleo urbano, no tenía ninguna edificación y querían construir una vivienda a su medida. Con 599 m2 y una forma irregular, el terreno ofrecía grandes posibilidades para el diseño de una sola planta con volúmenes de gran sobriedad que respetasen la estructura general del entorno. Adicionalmente, se proyectó el diseño de un garaje con capacidad para dos coches.
Siguiendo las directrices del Plan de ordenamiento de Sant Font de Campsentelles, esta obra nueva supuso un gran reto en cuanto a la distribución de los metros cuadrados y la interconexión con el solar. Tres dormitorios, dos baños, una sala de estar-comedor, la cocina, el distribuidor, la zona de ropas y la despensa conforman un conjunto de exquisito diseño contemporáneo en el que destacan las paredes con piedra vista. Para acceder a la vivienda unifamiliar se construye un acceso principal y además, la parte posterior se abre en comunicación directa con el solar que ocupa la zona este y oeste de la parcela. Con una piscina especialmente diseñada para las particularidades y dimensiones del terreno, la obra gana aún más personalidad.
Finalmente, nuestro estudio de arquitectura en Granollers hizo énfasis en la cubierta de la vivienda unifamiliar como eje vital de la actividad del hogar ya que aquí se concentran las placas solares y los elementos necesarios para la instalación del aire acondicionado, las chimeneas y los servicios de telecomunicaciones.
Renders del exterior e interior de la vivienda
Proceso de construcción
Acabados y entrega final