
25 Jul Estudio de diseño y arquitectura Granollers: decide el mejor estilo arquitectónico para tu casa nueva
Minimalista, industrial, rústico y nórdico son los cuatro estilos de vivienda que más se están demandando y, desde nuestro estudio de diseño y arquitectura Granollers vamos a explicarte en qué consisten y cuándo se recomiendan más. Y es que, tal y como las personas tenemos diferentes personalidades, también la tienen nuestras casas y, en todo ello, tanto la arquitectura como el interiorismo tienen mucho que decir. Así, conociendo cuáles son las últimas tendencias, podrás hacerte una idea mucho mas aproximada de la casa de tus sueños y, claro está, no equivocarte en la que será una de las inversiones más importantes de tu vida.
Vivienda minimalista: cuando menos es más
Ha pasado mucho tiempo desde que surgieran los primeros ejemplos de este estilo a finales de la década de los 60 en Estados Unidos. El objetivo, tanto entonces como ahora, está claro: conseguir el mayor espacio posible a través de un diseño muy funcional que carece de todo lo que no es absolutamente necesario. La simpleza en muebles y decoración se convierte así en un fin y un medio para conseguir estancias diáfanas en las que abunda la luz natural y materiales como el cemento pulido, el vidrio y los materiales ecológicos. En cuanto al color, los tonos neutros como blancos, grises y negros son protagonistas, así como las superficies lisas y las líneas rectas que huyen de estampados y estridencias.
Hogar industrial: la inspiración de los lofts neoyorkinos
Tal y como ocurre con el estilo minimalista, el industrial también apuesta por los grandes espacios conseguidos a base de organizar estancias que diluyen sus límites entre ellas y una presencia más que relevante de luz natural a través de grandes ventanales. Las casas de estilo industrial apuestan por acabados que simulan no estar terminados: cemento, hormigón, vigas de madera, columnas de metal, ladrillos vistos… son elementos que no pueden faltar en este tipo de viviendas. Esta frialdad suele compensarse con la naturalidad de maderas vírgenes o a penas sin tratar que, con otros materiales nobles (cuero, pieles naturales o sintéticas, lino, algodón…) aportan la vivienda confortabilidad y calidez.
Una casa rústica: la tradición que no pasa de moda
Especialmente pensada para amantes de lo rural, la tranquilidad y la naturaleza, estas viviendas suelen caracterizarse por su poca altura (rara vez incorporan una segunda planta) al tiempo que otros elementos como las terrazas, los patios, jardines y porches adquieren una gran importancia. La cocina es el epicentro de estas construcciones en las que no suele faltar tampoco una chimenea tradicional, una fuente e incluso un pozo. En cuanto a los materiales, prevalecen la piedra y el barro en paredes y fachada, maderas en suelo y vigas a la vista y uso de fibras naturales como la rafia, el algodón, el lino, el mimbre o el esparto. Por supuesto, plantas y vegetales son protagonistas tanto en el exterior como en el interior.
La calidez de lo nórdico
También conocido como escandinavo, este estilo de inconfundible carácter tiene su origen en estos países a principios del siglo pasado y se caracteriza por su clara apuesta por la funcionalidad sin renunciar al diseño, eso sí, siempre marcado por líneas sencillas y elegantes. En las casas de estilo nórdico la protagonista es la madera siempre presente: en fachadas, cubiertas, mobiliario, suelos, paredes, vigas… Los grandes ventanales permiten la entrada de gran cantidad de luz natural al tiempo que amplían las estancias. Los muebles, en madera y metal, presentan curvas sencillas y sutiles que combinan a la perfección con el uso de colores neutros y acogedores y las siempre presentes plantas que incorporan calidez y frescor a las estancias. Rústico, minimalista, nórdico, industrial…
¿Has decidido ya el estilo arquitectónico de tu casa nueva? Lo tengas claro o no, en Contemporánea, tu estudio de diseño y arquitectura Granollers, somos un equipo de profesionales con muchos años y viviendas de experiencia y estamos listos para asesorarte en cada paso.