
18 Sep ¿Ha llegado la hora de reformar la cocina? Claves para saber cuándo
Para renovar el lugar donde preparas tus almuerzos y cenas, o tu punto de encuentro con familia y amigos, puede que ahora mismo te plantees reformar la cocina. Tanto si sientes que el estilo ya no responde a tus gustos como si buscas instalar productos nuevos, hoy queremos ayudarte a saber si es hora de contactar con nuestro estudio de reformas en Granollers. Haz con nosotros un recorrido por tu cocina y averigua si toca ponerse manos a la obra…
Mobiliario
Los muebles de la cocina son los que muestran el alma del espacio, los que definen tu estilo y qué quieres transmitir en una de las estancias más importantes de la casa. Si crees que se han quedado anticuados o que ya no responden a tus necesidades de almacenaje, quizá sea hora de cambiarlos. Lo mismo si se han hinchado por la humedad o sufren otros daños importantes, más allá del simple deterioro de algún tirador.

Electrodomésticos
Los tiempos han cambiado y los aparatos eléctricos que hoy se instalan en una reforma de cocina no tienen nada que ver con los de antaño.Si has heredado la casa familiar, puede que aún te estuvieras resistiendo a contar con un lavavajillas o a sustituir la aparatosa y ruidosa vieja campana por un extractor telescópico de última generación. También puede que te apetezca cambiar tu antigua nevera por un eficiente frigorífico combi, o tu tradicional cocina de butano por una placa vitrocerámica o de inducción. Sea como sea, no dudes en llamar a nuestra empresa de reformas en Granollers: analizaremos todas las posibilidades y buscaremos la mejor opción.

Encimera
Uno de los elementos que se deben tener muy en cuenta en una reforma es la encimera, porque sirve de apoyo para la preparación de tus platos o para organizar el espacio en la cocina. Si las clásicas superficies de mármol han comenzado a perder lustre o a deteriorarse, toca conocer las prestaciones de materiales como el porcelánico, que permiten innumerables acabados con la máxima higiene y dureza.

Fregadero
Descubre que el fregadero puede mostrar tu voluntad de innovar al reformar la cocina porque existen nuevos modelos como los fabricados en cuarzo que no solo ofrecen múltiples posibilidades de configuración, sino que también pueden combinar su color con el resto de la decoración. Si el grifo de cocina no deja de perder agua o te apetece instalar uno nuevo con un práctico caño extraíble, también será un síntoma de que toca renovar la zona del fregadero.

Azulejos
Por último, el estado del pavimento o del revestimiento de la cocina puede ser determinante a la hora de decidir si toca reforma. Si las baldosas se han rayado de tanto mover electrodomésticos o incluso agrietado por la caída de algún objeto, deja de resistirte a renovar tu cocina. Puedes cambiar los azulejos o instalar fácilmente sobre ellos soluciones versátiles como los suelos vinílicos, tan sencillos de instalar como resistentes. O puedes atreverte a combinar el acabado madera con creaciones como los azulejos hidráulicos para dar forma a estancias absolutamente únicas.

Y si te has decidido a cambiar el pavimento… ¿por qué no aprovechar para reformar la cocina por completo? Si te has sentido identificado con todos o alguno de los puntos, desde Contemporánea, nuestro estudio de reformas en Granollers, te estamos esperando. No dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales para que escuche tus necesidades y te asesore sobre la mejor reforma para ti.