
08 May Nuevos materiales para nuevas formas de vivir II. Materiales imitación madera, mármol y pizarra para reformas en Barcelona
A veces la pericia humana es capaz de superar las propiedades de la naturaleza y en nuestras reformas en Barcelona nos encanta comprobarlo. Ya te hemos hablado de otros compuestos innovadores pero hoy queremos centrarnos en materiales imitación madera o mármol que son capaces de llevar la naturaleza a nuestro hogar sin que tengamos que prescindir un ápice de las últimas prestaciones en comodidad y resistencia. Si sueñas con un suelo de madera a prueba de familias numerosas, con una cocina en mármol que no sufra el paso del tiempo o con la frescura de un jardín sin tener que regarlo, hoy te invitamos a explorar algunos materiales que, como los trampantojos del arte clásico, engañan a nuestra vista para hacernos la vida más fácil. Desde lo natural a lo tradicional, desde la baldosa porcelánica a los platos de ducha de resina que emulan la piedra o la pizarra, te presentamos cosas que no son lo que parecen, sino algo mucho mejor.
Porcelánico: a la cabeza en materiales imitación mármol
La particular mezcla de materiales como arcillas o cuarzos que integran el porcelánico permite que este compuesto pueda emplearse con todas las garantías de resistencia, no solo como revestimiento sino también como pavimento, especialmente en suelos expuestos al trasiego de una familia o a las humedades propias de una casa. Y si te encantan las refinadas encimeras de mármol, también podrás emularlas a la perfección en reformas en Barcelona sin tener que preocuparte por su desgaste.

El porcelánico no solo es muy resistente a las altas temperaturas de los fogones, sino también sumamente higiénico. Al carecer de poros, esta cerámica esmaltada evita la proliferación de bacterias en esa zona tan sensible del hogar, para que puedas manipular alimentos con total tranquilidad. Así que no dudes en encargar tu encimera en porcelánico, uno de los mejores materiales imitación mármol, y dispondrás del juego de tonalidades de esta piedra tradicional en una superficie de la más alta durabilidad.
Materiales imitación madera para todos los gustos
Puede que te guste la dureza de las baldosas o que prefieras una opción sintética que reproduzca fielmente las vetas de la madera de roble o ébano. Sea cual sea tu opción, la tenemos en Contemporánea…
Parqué cerámico: nada hay más elegante para un salón o comedor que un parqué de madera, material noble por excelencia que sigue de plena vigencia. Si estás de acuerdo con esta máxima pero temes su delicado mantenimiento, apúntate a las increíbles prestaciones del porcelánico. A simple vista, el parqué cerámico te resultará tan natural y atractivo como el de madera pero apenas tendrás que ocuparte de su cuidado, ya que es tan duro como duradero y no requiere de una limpieza especial.
Parqué sintético: más allá del parqué clásico, o de la tarima flotante, existen un sinfín de opciones sintéticas que nada tienen que envidiar al aspecto de la madera tradicional. Fáciles de mantener y limpiar, seguro que te convencerán también por su sencilla instalación, porque pueden colocarse incluso encima de tus antiguos azulejos, con la consiguiente aceleración de la obra.

Platos de ducha de resina: material imitación pizarra u otras texturas de la naturaleza
Atrás quedan esos tiempos en los que al instalar un plato de ducha solo tenías que elegir el tamaño que querías darle a tu solución de porcelana. Los fabricantes de productos para el baño han investigado las prestaciones de nuevos materiales y los platos de ducha de resina están causando furor. En nuestro estudio de interiorismo en Granollers, cada vez contamos más con ellos para nuestras reformas en Barcelona no solo por su variedad de colores, sino también por su revolucionaria textura natural. Te conquistarán porque parecen estar hechos de pizarra o madera pero son infinitamente seguros, gracias a su propiedad antideslizante. Además, se pueden limpiar y mantener muy fácilmente, debido a su especial recubrimiento.

Jardines artificiales: un soplo de aire fresco
Un manto de césped en la terraza, un jardín vertical en tu zona de trabajo… Las posibilidades son infinitas y todas ellas coinciden en lo mismo: son capaces de llevarte la naturaleza a casa sin que debas preocuparte de tener ventanas cerca, de regar, ni de ningún otro tipo de mantenimiento. El verde intenso, e incluso las coloridas flores, lucirán tan esplendorosos que nadie creerá ni por un momento que está ante un jardín artificial. Si quieres añadir este toque natural que puede llevar la frescura incluso a las habitaciones interiores y oscuras, no dudes en consultar todo lo que Contemporánea puede hacer en tu reforma en Barcelona.

¿Te sumas a poner de actualidad el trampantojo clásico? Confía en nuestro estudio de reformas en Granollers y te mostraremos no solo cuán duraderos pueden ser los más punteros materiales imitación madera, mármol o pizarra; sino también cómo un jardín artificial puede darle vida a tu hogar, aunque tengas un piso pequeño con poca luz natural. ¿Lo dudas? ¡Llámanos y te contamos!