Materiales y acabados perfectos para centrar todas las miradas en uno de los espacios más dinámicos del hogar. La reforma de cocina emprendida en esta vivienda unifamiliar fue un gran reto para nuestro equipo de arquitectura e interiorismo porque el pavimento hidráulico ya estaba instalado y era necesario dotar el ambiente de un mobiliario moderno que encajara con el estilo actual. El encantador mosaico de formas orgánicas que da vida al suelo destaca por sí mismo en tonos azules, amarillos y grises en una composición que genera un efecto caleidoscopio. Para conseguir una buena combinación con los armarios, nuestros expertos en interiorismo y reformas proponen un acabado imitación hormigón de gran impacto visual, muebles de cocina modernos y sobrios que se integran de manera armónica sin perder un ápice de funcionalidad.
El tono gris cemento de la casa Nodo fue el elegido para este proyecto en el que se instalaron muebles altos y bajos para una completa solución de almacenaje y tres columnas para despensa, frigorífico y hornos. Una gran barra de madera completa la propuesta para añadir un toque de naturalidad al diseño. Se consigue así un espacio envolvente de exquisito contraste con las tonalidades marcadas por la porcelana hidráulica del pavimento. Otro detalle destacable de esta reforma de cocina es el toque vintage que aportan las lámparas colgantes Pray con estructura en acero.
De gran resistencia a impactos y altas temperaturas, la encimera en HPL instalada en esta obra ofrece un acabado imitación piedra de gran valor estético, sin olvidar sus extraordinarias prestaciones. Y es que este material es cada vez más apreciado porque su superficie no porosa impide la acumulación de humedades garantizando máxima higiene y facilidad de limpieza.
Nuestro estudio de reformas e interiorismo se hizo cargo además, de la renovación de todos los electrodomésticos que se integraron al mobiliario. Una solución a medida que aporta gran comodidad al hogar y permite un óptimo aprovechamiento del espacio. Para esta parte del trabajo hemos confiado en casas de gran prestigio como Balay y Pando con las que ya hemos contado en diferentes obras con excelentes resultados.
Finalmente, en la zona de aguas la grifería extraíble de Icoben se complementó con un fregadero negro de la misma marca. Una tonalidad que combina a la perfección con los acabados imitación hormigón e imitación cemento para dotar la cocina de un estilo urbano lleno de vitalidad.