Lourdes y Toni acudieron a nuestro estudio de reformas e interiorismo en Granollers para hacer un pequeño cambio en su vivienda. Se trataba de una reforma de cocina en La Roca, en su preciosa casa adosada. Sin embargo, después de estudiar mucho las soluciones, lo que obtuvieron finalmente fue un cambio mucho mayor de lo que imaginaban Gracias a pequeños detalles que solo la experiencia de un interiorista es capaz de ver, lo que empezó siendo un cambio en la cocina se convirtió en un cambio que modernizó y cambió para siempre el perfil de la casa. Aunque hay os hablamos del proyecto en nuestro blog, hoy os acercamos algunos detalles más.
En lugar de dejar la cocina aparte, se nos ocurrió que podíamos hacer un espacio abierto que conectara con el comedor. Escogimos una cocina Doca Line en blanco mate que se fundió a la perfección con el espacio y resaltó la luz natural que entra del jardín. Entre los detalles, optamos por conservar el aspecto natural de las maderas de ventanas y puertas, para aprovechar el contraste entre ambas texturas. Así, Lourdes y Toni, los propietarios de la casa, pudieron aprovechar las ventanas existentes integrándolas con la moderna cocina.
Por otra parte, intentamos equilibrar la configuración del espacio situando dos zonas diferenciadas: una península donde recae la zona de cocción y una zona de aguas situada bajo la ventana de madera, con grifería y pica de Franke Kubus Neptune Style que combina exquisitamente el blanco, la madera y el acero inoxidable. El horno y la placa de inducción son de la casa Neff, y en el techo destaca la mampara de cristal blanco de la casa Pando. Un conjunto que aporta un look moderno de líneas puras que contrasta con la rústica ventana. Y para darle un toque funcional, la cocina se completa con una zona de descanso en la que instalamos tres taburetes Enzo, exclusivos de Contemporánea.
Al otro lado de la cocina, una chimenea en blanco y una gran mesa completan el espacio diáfano que llena de estilo y diseño la primera planta de la casa.