Cada reforma integral de cocina que emprendemos en Contemporánea supone un reto individual, un diseño exclusivo que interprete la personalidad de quienes llenarán de vitalidad este espacio fundamental del hogar. Cuando Gala y Juanjo, los propietarios de esta casa en Lliçà de Vall, nos propusieron hacernos cargo del proyecto, entendimos que para ellos era muy importante contar con suficiente amplitud para que el momento de estar frente a los fogones no fuera una actividad aislada, sino vinculada al resto de la dinámica familiar. Por tanto, se diseñó una cocina abierta al salón en la que prevalecen materiales que evocan la naturaleza como la madera y se da mucha importancia a la luz como elemento integrador.
Los muebles bajos de Arnit fueron definitivos en la configuración de la nueva cocina. Como especialistas en reformas e interiorismo siempre hemos confiado en la calidad y durabilidad de los productos de esta casa y para esta ocasión los elegimos con gola color estuco claro porque, visualmente, aporta un extra de luminosidad al ambiente. El complemento ideal lo encontramos en las columnas Fenix en tono gris. Altamente resistentes a los rayones y la abrasión, estos muebles con gran capacidad de almacenaje cuentan con una superficie suave que no retiene huellas ni absorbe manchas.
En nuestras reformas de cocinas Barcelona hacemos hincapié en el valor estético y funcional de la encimera y el frontal y, en este caso, no ha sido la excepción. Optamos por la colección Beton de Neolith, inspirada en el hormigón. Un aporte industrial al diseño con la probada calidad de esta marca, cuyos materiales presentan extraordinarias propiedades higiénicas y resistencia a todo tipo de temperaturas.
El efecto de calidez que se buscaba lo encontramos en el pavimento en parquet de Banff que, además, se unificó con el salón para generar una agradable sensación de continuidad. La barra de madera de la casa Casanova Gandía selló magistralmente el conjunto, destacando por su naturalidad y practicidad. Y para que destacara aun más, añadimos taburetes negros modelo Nico, de Bauhaus.
Una vez más, confiamos en la excelencia de Neff para la instalación de todos los electrodomésticos: desde la placa de inducción, pasando por el microondas hasta llegar a la campana extractora. Por supuesto, el frigo integrable y el horno también pertenecen a esta firma, con la que ya hemos trabajado satisfactoriamente en innumerables ocasiones. Y por último, pero no menos importante, es la grifería cromada de Icoben, garantía de solidez y resistencia así como el fregadero que es una pica bajo encimera, de la empresa catalana Atron.
Como has podido comprobar, la elección de los materiales y acabados es determinante para conseguir que tu reforma integral de cocina refleje tu personalidad y se adapte a tus verdaderas necesidades. Si estás considerando un cambio importante en este espacio del hogar o quieres abrir el salón para ganar más metros cuadrados, contáctanos y te asesoraremos en cada paso del proyecto.