Agustí acudió a nuestro estudio de reformas en Granollers para plantearnos un gran reto. Una reforma integral de dúplex en Barcelona que tenía una característica muy particular, era muuuy estrecho. Nuestro equipo de interioristas, sin embargo, se puso manos a la obra para encontrar una solución adecuada que permitiera superar el escollo y diseñar una reforma que sacara el máximo partido al espacio disponible.
Y lo conseguimos. Transformamos la distribución inicial con las escaleras que daban acceso al piso superior junto a la entrada y un largo y estrecho pasillo. Las escaleras se desplazaron más lejos de la entrada para dar más amplitud a la cocina, y bajo estas se ubicó el aseo de la planta inferior aprovechando al máximo el espacio.
Para la cocina escogimos mobiliario de la casa Doca en color Guacana, con una encimera porcelánica Rak con pulido Calacatta y grifería telescópica de Icoben. Los electrodomésticos, marca Neff, excepto la campana integrada en el falso techo que es Pando.
En el aseo, como ya hemos dicho, se intentó aprovechar el espacio al máximo por lo que se integró bajo la pendiente de la escalera. Colocamos un revestimiento Ragno Rewind, un lavabo Vol Lineabeta con sobre de madera, y grifería de la casa Genebre.
La planta baja de esta reforma integral de dúplex en Barcelona se completó con la transformación del salón comedor con mobiliario de Pilma, en el que destaca el acabado de cemento del mueble de Tv y el bufet modelo Xena además de la mesa redonda, completada con sillas de los modelos Arles y Round (color café), también de Pilma.
La nueva escalera que da acceso al piso superior está ahora revestida con parquet y la barandilla es de cristal, lo cual aporta un aspecto más liviano al conjunto, dando mayor sensación de amplitud. Debajo, el espacio libre junto al lavabo se ha aprovechado para situar también un armario.
En la planta superior reformamos otro baño, eligiendo para suelo y paredes un revestimiento porcelánico Aspen que combina blanco y negro, un plato de ducha con acabado Stone y un lavabo hecho a medida de Solid Surface en blanco mate con grifería también de Genebre, como el aseo de la planta baja.
Finalmente, para dar uniformidad y un aspecto más diáfano a esta reforma integral de dúplex en Barcelona, situamos en toda la vivienda un suelo de parquet sintético Portland puro. Elegimos puertas que llegaran al techo, ventanas de aluminio y armarios hechos a medida y con acabado blanco mate.
Además de integrar aire acondicionado, todas las instalaciones se hicieron nuevas, lo que ha permitido dar un acabado cuidado hasta el último detalle, como la iluminación con luz led de la pintura del pasillo. Todo un acierto.
Si tú también tienes una vivienda cuya reforma plantea dificultades, ven a Contemporánea, a nuestro estudio de reformas en Granollers. Para nosotros los obstáculos son oportunidades y las limitaciones, retos que desafían la imaginación de nuestros profesionales y nos hacen mejores día a día. Estudiaremos tu caso y encontraremos la solución a medida que tu casa necesita, porque con trabajo y dedicación todo se puede conseguir, y a nuestro equipo le sobran ambas virtudes. ¡Mira nuestros trabajos y compruébalo!