
25 Ago Proyectos de arquitectura en Granollers: reformas integrales 100% Contemporánea
¿Vas a reformar tu casa y no sabes si necesitas contratar un arquitecto? Como expertos en proyectos de arquitectura en Granollers, en Contemporánea encontramos propietarios de viviendas dudan si realmente precisan de su firma como colegiado en su proyecto particular. Por eso, hoy te ayudamos a identificar cuándo se requiere la asesoría y el acompañamiento de este profesional.
¿Cuándo necesitas un arquitecto?
Lo primero que debes tener claro a la hora de empezar una reforma integral en Barcelona es qué obra vas a realizar y el tipo de permisos que necesitas. Si tu reforma implica cambios de construcción, es decir si se trata de una obra mayor, necesitarás el permiso del Ayuntamiento el cual te pedirá presentar junto a la petición un proyecto técnico elaborado por un arquitecto. En el caso de obras menores no es necesario adjuntar el proyecto de reforma, pero cada vez son más las administraciones públicas que piden un certificado firmado por un arquitecto. Por tanto, si cuentas con este profesional desde el principio, podrás obtener las licencias administrativas de forma más rápida y sencilla.
En Contemporánea, nuestro estudio de proyectos de arquitectura en Granollers, tras haberte asesorado sobre tu reforma, te informaremos sobre todos los trámites necesarios para que, antes de empezar con la ejecución, tengas la garantía de que todo está en orden y de que no estás incumpliendo ninguna normativa.
¿Por qué contar con un arquitecto para tu reforma?
A pesar de que para algunas reformas –en términos administrativos- no necesitas un arquitecto, contar con su asesoría puede ayudarte a sacarle el máximo provecho al proyecto. Su profesionalidad y experiencia en obras te ayudarán a definir cómo distribuir los espacios de la mejor manera posible, qué muros o tabiques se pueden tirar y cuáles no o qué cambio puede resultar más funcional para tu vivienda, entre otras cosas.
Estas son algunas de las ventajas de contar con el arquitecto en el equipo contratado para tu obra.
Mejor optimización del espacio
A menudo vemos en revistas de decoración cosas que nos gustan y que queremos materializar en nuestro hogar. Sin embargo, si no contamos con la ayuda de un profesional puede pasar que, a la hora de empezar la obra, nuestros planes no sean posibles por diferentes razones, que van desde limitaciones de espacio a problemas técnicos. Un arquitecto, tras estudiar y analizar todos los detalles de la obra puede decirte, antes de que los obreros empiecen la ejecución, qué es posible hacer y qué no es posible o no es recomendable. Además, su visión a la hora de organizar los espacios es diferente, ya que tiene en cuenta alineaciones, proporciones, orden, etc. para que todo esté bien distribuido e incluso para que la luz natural pueda llegar mejor a aquellos puntos de la estancia en los que juega un papel más importante. De esta manera te puede proponer una variedad de posibilidades para reformar el hogar muy prácticas y personalizadas, que quizás no habías contemplado.
Máximo cuidado por los detalles
Otra ventaja de contar con un arquitecto para una reforma integral es que es un profesional que, gracias a su capacidad de interpretar y organizar, evalúa y analiza cada mínimo detalle para que todo quede en perfecta armonía y perfección. Se asegura de que las líneas sean delicadas y se aprecien con nitidez, presta atención a los acabados para que sean los más adecuados para cada espacio, revisa la calidad de los materiales a emplear para garantizar estética y durabilidad. Gracias a su asesoramiento, descubrirás materiales y acabados que probablemente no habías valorado antes y que pueden aportar mucho valor a tu reforma, haciendo que perdure en el tiempo.
Y si, por ejemplo, no sabes cómo colocar los azulejos del baño o de la cocina, un arquitecto te dará la clave para elegir la mejor geometría y conseguir el mejor efecto visual desde el principio, evitando desajustes que más adelante serían difíciles de corregir.
Como ves, las ventajas de contratar un arquitecto son innegables. Su capacidad de interpretación y análisis, así como su experiencia en planificación permiten que una reforma llegue a su resultado final con éxito. Te esperamos en nuestro estudio de arquitectura en Granollers donde nuestros profesionales te acompañarán en todo el proceso de tu proyecto para que no descuides ningún detalle.