
16 Sep Reforma de baño para restaurante: higiene y coronavirus
Materiales impermeables, aislamiento eficaz y sistema propio de ventilación siempre han sido requisitos indispensables para una reforma de baño para restaurante, pero este año se imponen, además, nuevas exigencias basadas en la higiene y el coronavirus. No basta con garantizar al cliente un espacio impecable, es necesario ofrecer tecnología segura para evitar el contacto con las superficies y disminuir al máximo el riesgo de contagio. Un baño que no descuide detalles indispensables para la desinfección y el confort es garantía de que el cliente recomendará el sitio y volverá encantado. Por supuesto que la comida es lo primero que se evalúa en un restaurante, pero hoy en día tomamos nota de aspectos ligados a la salud. Y es que, con la incursión del coronavirus en nuestras vidas, vigilamos más que nunca la pulcritud, evitamos tocar pomos, grifos, dispensadores de jabón o de papel y damos prioridad a dispositivos que se activan con sensores electrónicos. Porque buscamos respuestas adecuadas para diversas actividades comerciales, desde tu empresa de reformas e interiorismo en Granollers, queremos recomendarte tecnología que responde a las nuevas demandas en materia de bioseguridad en baños de bares y restaurantes.
Grifos con sensor de presencia
La COVID-19 nos ha hecho más conscientes de la cantidad de gérmenes, bacterias y virus que pueden permanecer en una superficie metálica de uso intensivo. El grifo para lavabo con sensor de presencia se presenta como una solución eficaz para no tocar la maneta y obtener agua con un simple movimiento de la mano. Su instalación es mucho más sencilla de lo que imaginas porque funcionan con pilas alcalinas, así que no es indispensable tener una toma de corriente eléctrica cercana. Tampoco es necesario poner un lavabo nuevo, porque hay gran variedad de diseños y tamaños en el mercado para elegir el que más se adapte a tu encimera. Otra decisión que debes tomar es si quieres el detector de movimiento en la base o en la boca del caño del grifo para que no interfiera con otros elementos del baño o se active con rayos directos de luz ultravioleta. En Contemporánea trabajamos con primeras marcas como Ideal Standard o Genebre que garantizan ahorro de agua y energía en sus diferentes modelos de grifería electrónica.
Cisternas automáticas
El inodoro es, sin duda, la pieza que más recelo causa en un baño público y por eso exigimos altos estándares de salubridad. De nada sirve la sofisticación en el interiorismo del espacio de baño de un restaurante si no podemos asegurar que estará desinfectado en cualquier momento del día o de la noche. A las rigurosas medidas de limpieza que deben mantenerse, se pueden sumar tecnologías que eviten el contacto con el obturador como el mecanismo electrónico EM1 de Roca, compatible con la mayoría de modelos de cisterna de esta marca. Basta con sustituir el sistema tradicional de descarga por esta pieza electrónica que funciona con un detector de presencia. Solo con mover la mano y sin tocar nada obtendremos el nivel de descarga deseado. Otra opción para que los inodoros y urinarios de tu restaurante no requieran el contacto con las manos son las placas de accionamiento mediante sensores que van empotradas y garantizan la descarga automática del váter después de cada uso.
Materiales que ayuden a mantenerlo todo limpio
En las reformas de restaurantes Barcelona se requieren materiales impermeables, adecuados para el uso intensivo y, por supuesto, que contribuyan a la higiene cotidiana como los pavimentos porcelánicos. Resistente a materiales abrasivos como la mayoría de desinfectantes que se utilizan en hostelería, el porcelánico ofrece una amplia variedad de texturas que imitan el mármol, el cemento, la madera o la piedra y, por supuesto, infinidad de diseños hidráulicos que nos recuerdan los encantadores azulejos de otras épocas. Como no es poroso, este pavimento no absorbe humedades y, por tanto, no permite la proliferación de bacterias. En el showroom de Contemporánea, tu estudio de arquitectura e interiorisimo, encontrarás marcas de gran reputación en Europa como Aparici, Ragno, Veneto, Casa Infinita, Land, Zirconio o Newker. Elige el tamaño y diseño que más se adapte al estilo de tu restaurante y combínalo con revestimientos para paredes que también son impermeables y aportan gran valor estético como los que propone Glamora.
Finalmente, te recomendamos que antes de emprender tu reforma de baño para restaurante consultes la normativa vigente en materia de aislamiento de locales para hostelería. Por norma general debes tener en cuenta:
- El diseño del techo debe facilitar su limpieza y, por tanto, no puede estar demasiado alto ni acumular polvo en molduras, arcos o elementos decorativos.
- Las mosquiteras o rejillas en las ventanas son recomendables en las cocinas para evitar la entrada de insectos. Seguro que encuentras la manera más estética de adaptarla a tu principal espacio de trabajo.
- La cocina debe estar aislada del comedor mediante puertas con cierre automático Esto es especialmente importante este año en el que debemos evitar cualquier contaminación externa.
- Los desagües y puntos de suministro deben estar perfectamente desinfectados. Y en caso de tener sumideros, recuerda taparlos con rejillas para impedir el acceso de plagas.
En nuestro estudio de arquitectura, reformas e interiorismo en Barcelona estaremos encantados de asesorarte en todo el proceso de reforma de restaurante. Contáctanos y explícanos qué necesitas.