
21 May Reforma Granollers: ¿por qué el césped artificial puede ser una buena idea para tu terraza?
Llevas tiempo pensándolo y no te atreves a dar el paso: poner césped artificial en tu terraza. Como especialistas en reformas Granollers hoy queremos ayudarte a tomar esa decisión poniendo el foco en sus ventajas y características. Y es que este tipo de propuestas ofrecen grandes utilidades, tal vez desconocidas, pero que pueden proporcionar un gran cambio a esta zona de la casa tan solicitada en verano garantizando el frescor, los toques naturales y la armonía visual. ¡Y no solo en la terraza! Patios, azoteas… incluso en los negocios, esta alternativa económica, fácil de instalar y de mantener le dará una nueva vida -y uso- a ese lugar que quizás tenías un poco olvidado, convirtiéndolo en tu rincón favorito.
Ventajas del césped artificial
Si hay algo que podemos destacar de este tipo de elemento es la multitud de posibilidades que proporciona. No cerremos nuestra mente y abrámosla: ¿por qué pensar solo en el suelo? El césped artificial es muy versátil y, como hemos dicho, fácil de instalar de manera que ubicarlo en las paredes te proporcionará un entorno mucho más natural… y fresco.
Y es que precisamente esa es otra de sus ventajas ya que estos materiales afectan a la temperatura y la humedad del lugar en el que se colocan: en verano y también en invierno. Si son capaces de reducir en los meses más calurosos los grados del ambiente (absorbiendo el calor del suelo y proporcionando más frescor y una temperatura más agradable) en los meses fríos aminoran la humedad del entorno lo que influye considerablemente en la sensación térmica. Este hecho hace que no sea extraño verlos cada vez con más frecuencia en terrazas de bares y restaurantes.
A todo esto hay que sumar que su mantenimiento tiene un coste (casi) cero y siempre resultará mucho más económico (y ecológico, ya que merma considerablemente el consumo de agua que solo tendrás que usar para limpiarlo muy ocasionalmente) que el del césped o el gramón natural. Además, no importa el tiempo que haga fuera: sol abrasador, granizo, nieve e incluso un diluvio, apenas afectarán a tu césped porque están elaborados con materiales específicos lo que les hace mantener la tonalidad y textura durante muchísimo tiempo.
El mantenimiento del césped artificial
Si tuviéramos que compararlo con algo, este material se parece más a una resistente moqueta que a un campo del golf así que, con este ejemplo, podemos hacernos una idea aproximada de los cuidados que requiere. De hecho, lo único que necesita este tipo de suelo es que se limpie con cierta regularidad (aunque esta vendrá en gran parte determinada por el uso que se haga del mismo). De este modo, barriéndolo (o pasando la aspiradora) de vez en cuando y usando productos convencionales para los casos de manchas lo tendrás como recién comprado.
Evidentemente, si quieres “refrescarlo” puedes regarlo de vez en cuando e incluso hay quienes optan por comprar algunos productos ambientadores que sumen un aroma natural pero olvídate de cortarlo, podarlo, arrancar las malas hierbas, abonarlos o luchar contra hongos u otro tipo de plagas. Por eso precisamente, el césped artificial, además de ser muy fácil y sencillo de mantener, es tremendamente económico.
Ya lo has visto: versatilidad, facilidad en el mantenimiento y escasos cuidados, sostenibilidad, ahorro… ¿quieres más ventajas? Pues en Contemporánea, tu estudio experto en reformas Granollers te estamos esperando para explicártelas y asesorarte en todo el proceso. ¡Consúltanos!