
12 Feb Cómo reformar tu piso para que sea más cálido en invierno
A veces para reformar tu piso y darle un aire nuevo, o simplemente para adaptarlo a cada estación, no hace falta realizar grandes cambios. Con la llegada del frío y el invierno, por ejemplo, basta con combinar algunos materiales, tejidos, colores y complementos para conseguir un ambiente más cálido y acogedor. Desde Contemporánea, nuestro estudio de interiorismo y reformas en Granollers, te proponemos varios trucos para un restyling, para que logres un hogar del que no querrás salir este invierno. ¿Preparado para tomar nota y ponerte manos a la obra?
Apuesta por los colores de temporada
¿Sabías que los colores oscuros absorben más calor? Si creías que el gris era un color frío, estabas equivocado. Según los expertos en interiorismo, el gris oscuro capta el 90% del calor que le llega y uno verde intenso, el 79%. Así que no le tengas miedo a estos colores: úsalos para la funda del sofá, los cojines, un sillón y ropa de cama para elevar la sensación térmica en casa. Si te atreves a pintar las paredes, opta por los colores invernales más intensos: el mostaza, cálido y vibrante; el verde musgo que aporta equilibrio y naturalidad; el confortable marrón chocolate; el gris, neutro y elegante o el azul océano, sofisticado y relajante. ¡Elijas el que elijas, acertarás! Para aportar el toque de calidez extrema, añade objetos de composición natural como madera, ratán y mimbre, o cuadros o vinilos que te transporten, por ejemplo, a ambientes de montaña.
Viste tu sofá de invierno
Es uno de los grandes protagonistas de los salones y será tu mejor amigo en los meses de invierno para los maratones de pelis y series, ¡así que hazlo más confortable! Cambia la funda ligera por una más gruesa de chenilla o terciopelo para darle el calor que necesitas, coloca varias mantas en los reposabrazos para que todos puedan echarse una cabezada cuando lo necesiten y pon muchos cojines con textiles que abriguen (fieltro, lana, pana …) y con colores de temporada. ¡Solo apetecerá hundirse en ellos! Si prefieres no llenar el sofá de cosas, ten un cesto cerca que decore y te sirva para meter todas las mantas extras que quieras.

Cambio de look en las cortinas
Las cortinas, aparte de ser un elegante elemento decorativo, también pueden ayudarte a abrigar las ventanas y evitar que el calor se escape. Para el invierno elígelas con peso, de texturas cálidas y en tejidos gruesos como terciopelo o lino rústico, con estampados sencillos que acompañen el resto de la decoración. Acuérdate de abrirlas durante las horas de sol para calentar la casa, y cerrarlas durante la noche para evitar que entre el frío.
Renueva tu ropa de cama
No hay nada mejor en invierno que meterse en la cama tras un largo día y sentirse arropado y caliente. Con la llegada del frío, apuesta por un cambio de ropa de cama sustituyendo tus sábanas y fundas nórdicas de algodón por tejidos que mantengan más el calor como la franela, la sedalina y la coralina. Son súper cálidos y aterciopelados, ideales para afrontar el invierno con mucha suavidad. Ah, y no olvides dejar a los pies de la cama una manta XXL para esas noches más frías.

Chimeneas sí, pero ecológica
Si vas a reformar tu piso este invierno y siempre has soñado con tener una chimenea, este es el momento de darte el capricho. Pero si lo que quieres evitar es hacer grandes reformas, opta por una chimenea distinta, moderna y de energía limpia: una chimenea de bioetanol. No solo no contamina para nada, sino que no necesita grandes instalaciones ni obras, ya que al no utilizar ni leña ni carbón no cuenta con una salida de humos ni un extractor especial para poder funcionar. Colócala en cualquier lugar de la casa, en medio de una habitación o en un rincón del salón o la cocina. ¡Una excelente opción ecológica y decorativa para calentarte este invierno!
Alfombras, calidez asegurada
¿Un must de la temporada? Las alfombras. No solo otorgan estilo, sino que ayudan a mantener tu casa cálida y confortable consiguiendo un buen aislamiento del frío en el suelo. Elígelas de pelo largo, suaves y de lana para una pisada mucho más mullida y opta por colores cálidos: marrones, chocolates, beiges, incluso burdeos. Puedes colocaras en el salón junto al sofá, en tu rincón de lectura o incluso en el dormitorio. ¡Sentirás que estás sobre una nube!

Madera en estado puro
¿Sabías que el suelo es por donde la casa pierde más calor? Aprovecha la reforma de tu piso para hacerte con el mejor aislante: un parquet de madera natural. La madera es cálida a la vista y al tacto y es una nota muy inspiradora, así que puedes introducirla en otros elementos decorativos como mesas auxiliares para el salón, taburetes con forma de tronco tosco de madera, un cabecero para la cama u otros muebles antiguos o nuevos para aportar calidez en aquellas estancias donde los revestimientos resulten fríos, como la cocina o el baño.

¿Te han gustado nuestros consejos? Pásate por nuestra tienda de decoración en Granollers donde podrás encontrar multitud de opciones para abrigar tu casa y decorarla con estilo. ¡Prepárate para disfrutar de estos días de manta y sofá!