
06 Nov Interiorismo Barcelona: ¿Cuál es el mejor mes para reformar viviendas?
Si has decidido transformar tu casa, seguramente te preguntas ¿cuál es el mejor mes para reformar viviendas? Como expertos en interiorismo Barcelona podemos afirmar que el momento elegido influye en la calidad de las obras. Y aunque es cierto que en verano tenemos mucho mas tiempo para supervisar porque, generalmente, estamos de vacaciones, no hay que perder de vista las ventajas que representan otras estaciones. El proyecto puede avanzar a un mejor ritmo desde octubre hasta julio. Y no es de extrañar, ya que en las zonas especialmente calurosas en verano, resulta más complicado ocupar todas las horas del día que se necesitarían para completar el cronograma de trabajo. Pero si es imprescindible acometer el trabajo en los meses estivales, es importante considerar el inicio de cada jornada laboral desde muy temprano para hacer pausas obligadas durante las horas en las que el sol impacta con más fuerza. A continuación te explicamos cómo influyen las características de cada temporada en la reforma integral de una vivienda para ayudarte a tomar tu decisión.
Las ventajas de reformar en invierno
En la búsqueda del momento idóneo para emprender reformas integrales Barcelona, lo primero que se te viene a la cabeza es tu tiempo libre para supervisar avances y controlar imprevistos. Sin embargo, te sorprenderá saber que el invierno gana puntos en diferentes aspectos. El primero es la temperatura: sin duda, las obras avanzan a un mejor ritmo en épocas frías, pero dependiendo de dónde esté ubicada la vivienda, habrá que descartar del cronograma las semanas que habitualmente son más lluviosas. También está el factor claridad, porque cuando se acomete una reforma de vivienda en invierno es mucho más fácil determinar el impacto de la luz natural en días oscuros y la necesidad de aportar iluminación artificial complementaria en puntos determinados. En cambio, en verano la presencia del sol durante más horas al día puede resultar engañosa. La nieve y la humedad propias del invierno también permiten identificar los puntos débiles de la estructura y ofrecer soluciones eficaces. Si hay un problema relacionado con el aislamiento térmico o la impermeabilización de tejados se resolverá en el momento más adecuado y no meses después, cuando nos sorprenda el clima.
Hacer reformas en verano
Clima y tiempo son dos aspectos poco compatibles cuando hablamos de una reforma en los meses más calurosos del año. Podemos tener tiempo de sobra para acompañar de cerca el proyecto pero el clima, que tanto nos agrada, no ejerce el mismo efecto en nuestra vivienda. Como expertos en reformas Granollers podemos afirmar que materiales como el yeso, la pintura, el barniz o el cemento se ven afectados por las altas temperaturas y no se secan de forma adecuada, lo cual puede reflejarse en grietas. Además, ten en cuenta que no solo los hogares toman vacaciones, también lo hacen los almacenes especializados en materiales de construcción y algunos profesionales en dependencias públicas. Si necesitas la aprobación urgente de un permiso o comprar algo específico para continuar con las obras, el verano puede complicarlo un poco. Ahora bien, si se trata de una reforma parcial de vivienda y es imposible hacer obras en invierno, piensa en los meses de mayo a julio. La primavera es una buena época para hacer obras de pintura, alicatados, cambios de tuberías, modificación de tabiques y cambios en instalaciones eléctricas.
Sea cual sea el momento del año elegido para reformar viviendas, siempre es necesario definir un plan de trabajo con fechas y acciones concretas. La asesoría y el acompañamiento de una empresa especializada en interiorismo Barcelona como Contemporánea es clave para una buena planificación y el cumplimiento de tus objetivos. Cuéntanos cómo sueñas transformar tu hogar y te ayudaremos a hacerlo realidad.