Carácter propio, buena distribución del espacio y excelente comunicación entre zona exterior e interior son los rasgos de estas casas pareadas, construidas por nuestro equipo de arquitectos en Vallés Oriental. Y es que en Contemporánea no solo trabajamos para el propietario de un terreno que quiere levantar una obra nueva de uso particular, sino que también construimos edificios completos o promociones para inversores. Tal es el caso que hoy queremos destacar: un par de pequeños chalets cuyo diseño y conceptualización llevan nuestro sello. Todo el diseño y realización del proyecto de ejecución, más la correspondiente dirección de obra han sido nuestra responsabilidad. De hecho este trabajo ha sido tan bien valorado, que ahora mismo trabajamos en un proyecto de doce casas pareadas para el mismo cliente y muy pronto compartiremos el resultado con vosotros.
Con este proyecto nos propusimos dotar de independencia cada una de las propiedades y que su diseño recordara una torre completa en pequeñas dimensiones. La zona de día en la planta baja es completamente abierta y ofrece una estrecha relación con la zona del porche y el exterior con piscina. Todo un jardín individual de aproximadamente 60m2. Gracias a su orientación, cuenta con muchas horas de luz solar que favorecen la configuración de espacios interiores mucho más diáfanos.
Pasamos a la primera planta en la que hemos configurado la zona de noche con tres habitaciones, una de las cuales tiene baño suite. Además se ha construido otro baño adicional para añadir confort a la vivienda. La obra, en su conjunto, podría definirse como una torre compacta gracias a la distribución de los espacios y la importancia de los exteriores. Por supuesto, la fachada juega aquí un papel importante y por eso se ha levantado en obra vista blanca en perfecta armonía con el pavimento tipo hormigón.
La escalera metálica en negro da un toque industrial a la vivienda y contrasta con la calidez de la madera, aportada por el pavimento en parquet.
Como podéis comprobar en las imágenes, la luz es un elemento primordial en todo el conjunto que destaca por sus amplios ventanales y líneas simples. Dos casas pareadas con prestaciones individuales en un exquisito juego de volúmenes que no entorpece el entorno.
Porque somos un estudio de diseño y arquitectura Vallés Oriental consolidado en la construcción de todo tipo de viviendas para uso residencial, en Contemporánea estamos listos para emprender proyectos de gran envergadura con la calidad, pasión y estilo que siempre nos han caracterizado.